Verena Preiner nuevo Récord de Austria

La atleta austriaca de pruebas combinadas, Verena Preiner (1/2/95) ha establecido un nuevo récord de Austria este fin de semana en un pentatlón disputado en Linz.

Foto | PLOHE

Foto | PLOHE

Verena Preiner líder mundial en pentatlon

La joven heptatleta Verena Preiner que hasta hoy tenia un mejor registro de 4.109 puntos, ha destrozado su plusmarca personal llevándola hasta los 4.486 puntos. Además, ha establecido un nuevo récord nacional, mejorando el anterior de Ivona Dadic, que lo había situado en 4.260 puntos  la temporada pasada en el meeting de pruebas combinadas de Tallinn, Estonia.

Verena Preiner ha conseguido unos parciales de 8.65 en 60 mv; 1.72 en salto de altura; 14.21 en peso; 6.06 en salto de longitud y 2:11.21 en los 800 metros. La austriaca ha realizado el pentatlon perfecto, y es que ha conseguido batir sus registros personales en todas las pruebas. Con estas marcas ha elevado el récord nacional hasta los 4.486 puntos.

Con esta marca, la joven promesa austriaca de pruebas combinadas se coloca líder mundial del año y es una seria candidata para pelear por las medallas en el próximo Campeonato de Europa que se disputará en Belgrado, la primera semana del mes de marzo.