Trofeo Ibérico de pruebas combinadas en Pombal

Aunque toda la atención estará puesta en el Campeonato de Europa de Belgrado, este fin de semana habrá muchas más competiciones importantes. Además de varios Campeonatos de España (Junior en Valencia, marcha en El Hierro y lanzamientos en Montijo), se disputará el trofeo Ibérico de Pruebas Combinadas, que este año alcanza su tercera edición.

Selección española en el Trofeo Ibérico

De esta manera, el Trofeo Ibérico de Pruebas Combinadas se disputará este año en la localidad portuguesa de Pombal, donde han acudido una nutrida selección de atletas españoles. Este trofeo, que se compone de atletas que militan en la categoría juvenil, llega a su tercer año y le toca el turno a nuestro vecinos los portugueses. Hasta Pombal han viajado Oscar Andres, Hector Gasulla, Jorge Davila y Daniel Aranda, todos ellos atletas del Playas de Castellón. En el apartado femenino participarán representando a España María Vicente, Clara Gabaldón, Eloina Peña y Eva Queimaño.

Este Encuentro de Pruebas combinadas, se disputó la temporada pasada en la pista cubierta de Salamanca. Allí se llevó la victoria, en el heptatlón masculino, el catalán Pol Vila, consiguiendo la mejor marca española juvenil y lo que sería la mejor marca del Campeonato, con 5.185 puntos. También tomaron parte Raul Schlecht, que fue tercero con 4864 puntos; José Vicente, cuarto con 4855 y Jorge Davila, que terminó sexto con 4.069 puntos después de ser descalificado en los 1.000 metros. En el apartado femenino se llevó la victoria María Vicente con 3806 puntos. Claudia Conte fue segunda con 3694 puntos. Mientras que Maria Cortijos terminó sexta con 3338 puntos y Sara Navarro séptima con 3308 puntos.

Por su parte, hace dos temporadas participaron Izan Ahicart (4987 pts), Pablo Romero (4921 pts), Adrián Pérez (4766 pts) y Lorenzo Martínez (4721 pts)  terminando en los cuatro primeros puestos de la clasificación general. En el apartado femenino, hace dos temporadas en Pombal tomaron parte Beatriz Torre (3689 pts), Carmen Ramos (3675 pts), Paola Sarabia (3637 pts) y Yolanda Pérez (3579 pts), que al igual que los chicos, consiguieron las cuatro primeras plazas.

Por lo que respecta a las puntuaciones por equipos, los equipos masculinos españoles consiguieron 14.674 puntso en 2015, mientras que en 2016 sumaron14.904 puntos, lo que sería la mejor puntuación en este Encuentro por parte de los chicos. Por lo que respecta a las mujeres, en 2015 sumaron 11.001 puntos, que son mejores que los conseguidos la temporada pasada en Salamanca, cuando sumaron un total de 10.838 puntos.