El atleta peruano David Torrence falleció el pasado 28 de agosto. Una terrible noticia que conmocionó al mundo entero. Rápidamente, los organizadores de la prestigiosa milla Long Island Mile decidieron rendir un merecido homenaje al olímpico peruano cambiando el nombre de la prueba y titulándola “The David Torrence mile“.

El patrocinador de ambos, tanto del atleta como de la milla, es la marca deportiva Hoka One One, con lo que no hubo ningún problema. Así pues, la prueba se disputó anoche en las instalaciones del St. Anthony’s High School y aglutinó a algunos de los mediofondistas más en forma del momento.

O’hare y Lipari vencen en la prueba de David Torrence

El vencedor de la prueba masculina fue el escocés Chris O’hare, atleta nacido en el 90. El doble medallista de bronce de 1.500, tanto en el europeo de Zurich 2014 como en el de Praga 2015, se hizo con la victoria con un tiempo de 3:56.22. El joven atleta aventajó en apenas 20 centésimas al veterano neozelandés Nick Willis, quien cruzó la meta con un tiempo de 3:56.41. Hasta un total de seis atletas consiguieron romper la barrera de los cuatro minutos, siendo el primero de ellos que no bajó el australiano Patrick Tiernan.

Por su parte, en el apartado femenino, la vencedora fue la norteamericana Emily Lipari, con un tiempo de 4:28.84. En segunda posición entró Brenda Martínez, con 4:28.96.

Los vencedores de la prueba se llevaron, además de la victoria, un premio en metálico de 3.500 $. Pero además de la competición, todos los participantes de la prueba se acordaron de David Torrence, y es que en su honor todos llevaban el mismo dorsal. El mismo que lució él, cuando la temporada pasada se llevó la victoria en esta prueba.