Trey Cunningham debuta al aire libre

El plusmarquista mundial junior de 60 m vallas, Trey Cunningham, debutó este pasado fin de semana en su temporada de aire libre. El norteamericano corrió en unos buenos 13.51 en su primera carrera de la temporada. Con esta marca, el joven atleta consiguió el récord de los Campeonatos.

iaaf.org

Trey Cunningham en busca del récord del mundo

Así, el atleta norteamericano Trey Cunningham, que en la temporada de pista cubierta sorprendió a todo el mundo consiguiendo el récord del mundo Junior en la prueba de 60 m vallas, ha debutado en la temporada de aire aire libre. La competición tuvo lugar en Tallahassee, la capital del estado de Florida, y el atleta participó en la prueba de 110 metros vallas. Allí el atleta paró el crono en 13.51, en lo que era su primera carrera de 110 mv este año.

Con esta marca, el prometedor vallista se coloca líder mundial del año. Lamentablemente, el norteamericano no tendrá Campeonato del Mundo Junior esta temporada, por lo que no podrá luchar por llevarse una medalla en un evento internacional. No obstante, en su mente está volver a batir el récord del mundo junior, al igual que hiciera en pista cubierta. Al parecer, al aire libre lo tendrá algo más difícil, y es que para establecer un nuevo récord tendrá que correr en menos de 12.99, que es la marca que consiguió el francés Wilhem Belocian cuando en el Campeonato del Mundo de Eugene, en 2014, se llevó la victoria. De conseguirlo, Trey Cunningham se convertiría en el segundo atleta en romper la barrera de los 13 segundos en categoría junior.

De esta manera el atleta, que ya ha decidido que la próxima temporada vestirá los colores de la universidad de Florida State, se encuentra en un grandísimo estado de forma. A partir del próximo año, este joven atleta vestirá los mismos colores que la gallega Carmela Cardama, quien también está cursando sus estudios en dicha universidad.