Tres españoles en el meeting de Nehvizdy

En una localidad checa, muy cerca de Praga, se disputará el próximo 18 de enero el primer meeting internacional. Ellí, en Nehvizdy competirán tres atletas españoles en este meeting que con el paso del tiempo pretende hacerse un hueco en la élite internacional.

Primera edición del meeting de Nehvizdy

Así, el próximo 18 de enero se disputará la primera edición de este meeting que pretende hacerse un hueco en el panorama internacional. A diferencia de España, en algunos países de Europa organizan competiciones de muy alto nivel en lugares donde no hay una pista cubierta completa. Así, mientras a muchos de nosotros nos puede parecer algo extraño, allí es relativamente normal.

En esta ocasión ocurre algo así, ya que el recinte donde competirán los españoles no es una pista cubierta tradicional, como la del velòdrom Lluís Puig de València, la pista cubierta de Sabadell o la reciente inaugurada pista cubierta de Ourense. Se trata de un recinte, solamente acondicionado con una recta de cuatro calles y unos espacios habilitados para los saltos y el lanzamiento de peso.

Así, los saltadores de longitud Thierno Amadou y Jean Marie Okutu y el lanzador de peso Alejandro Noguera serán los tres españoles que se desplazarán hasta la República Checa para competir en este evento.

Jean Marie Okutu, atleta del FC Barcelona, tiene una mejor marca personal de 8.17 al aire libre, conseguida en 2016. Por su parte, en pista cubierta ha llegado a saltar 7.96. En Nehvizdy dará inicio a su temporada indoor, aunque él será el único atleta de los tres que se desplazará a la República Checa que competirá dos veces. Lo hará también en un meeting en Jablonec, tan solo dos días después.

Thierno Amadou Barry, cuenta con una mejor marca personal de 7.81 al aire libre y 7.67. Competirá junto a Okutu, pero solamente lo hará en el meeting de Nehvizdy. Por su parte, el tercero de los españoles que se desplazará a la República Checa será Alejandro Noguera, para competir en peso. El atleta que vive y entrena en León tiene unas mejores marcas personales de 18.79 en pista cubierta y 18.65 al aire libre.

 

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario