Izan Ahicart

Este fin de semana, en la ciudad portuguesa de Pombal, se ha celebrado el I encuentro de pruebas combinadas entre las selecciones de España y Portugal. Este encuentro se denomina Torneo Ibérico y los participantes son atletas de categoría juvenil.

Los equipos están compuestos por 4 atletas, tanto en categoría femenina como en la masculina. Los integrantes en este primer año han sido, en categoría femenina, Beatriz Torre, Carmen Ramos, Paola Sarabia y Yolanda Pérez. Mientras que en la categoría masculina los integrantes han sido Lorenzo Martínez, Izan Ahicart, Pablo Romero y Adrián Pérez.

Tanto en la categoría femenina como en la masculina los equipos españoles vencieron con sobrada diferencia. En las dos competiciones, los atletas de nuestro país coparon las 4 primeras plazas de la clasificación final. En el apartado femenino se llevó la victoria Beatriz Torre, atleta del CA Valladolid, con una muy buena marca de 3.689 puntos. Esta marca la colocan tercera en el ranking español de todos los tiempos, superada por Andrea Medina y Emilia del Hoyo. En segunda posición terminó Carmen Ramos, con 3.675 que la situarán 4ª en este ranking de todos los tiempos. La tercera clasificada fue Paola Sarabia con 3.637 mientras que la cuarta clasificada terminó Yolanda Pérez, con 3.579 puntos.

En el apartado masculino el vencedor fue el atleta del Playas de Castellón Izan Ahicart, con 4.987 puntos. El segundo clasificado fue Pablo Romero con 4.921. Tercero fue Adrián Pérez, que terminó su heptatlón con 4.766 puntos. Mientras que el cuarto clasificado español, y de la general, fue Lorenzo Martínez que tras una gran primera jornada terminó con 4.726 puntos.

Izan Ahicart, antes de los 1.000 metros tenía en la mente el récord de España juvenil, situado en 5.117 puntos la temporada pasada por su compañero Victor Pastor. Pero una inoportuna caída le impidió luchar por batirlo y terminó los 1.000 metros en 3:00.35.

Estos encuentros son muy interesantes para potenciar el atletismo de base. Años atrás había más competiciones amistosas entre España y Portugal con la única intención de promocionar el atletismo, tanto el español como el portugués, pero debido a la crisis estas competiciones cada vez escasearon más. Esperemos que vayan resurgiendo e ir viendo cada vez más.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!