Abadía y Aguilar vencen en el Cross Espada Toledana

El aragonés Toni Abadía se ha llevado la victoria en el cross Espada Toledana. El atleta que tiene la condición de fijo para el Campeonato de Europa, prefirió competir en Toledo antes que en Soria, a pesar de que este último es uno de los crosses de referencia para confeccionar la selección nacional.

Twitter | Jorge Blanco

Twitter | Jorge Blanco

Pero es que Toni Abadía, solamente demostrando un buen estado de forma, estará en el europeo. Y lo está haciendo, ya que después de la exhibición de la semana pasada en Atapuerca, este fin de semana se ha llevado una victoria. Así, en el cross de la Espada Toledana, Toni Abadía se ha proclamado vencedor, por delante de Houssame Bennabbou y Jorge Blanco.

Con esta victoria el aragonés tiene asegurada su participación en Chia. Por su parte, tanto Bennabbou como Blanco han intentado ponerle las cosas difíciles, pero el aragonés está en un estado de forma excepcional.

Alessandra Aguilar vence en mujeres

Y es que la otra gran estrella en el cross de la Espada Toledana, no ha defraudado. La olímpica Alessandra Aguilar ha hecho buenos los pronósticos. Con un tiempo de 24:35, ha cruzado la linea de meta en primera posición. Segunda ha sido Irene Sánchez-Escribano. El nuevo fichaje del Playas de Castellón, ha necesitado 25:02 para completar los 7 km de recorrido. Ha completado el podio Ana Lozano, atleta del Seoane Pampin, con 25:16.

De esta forma, hoy se cierra un completo fin de semana de atletismo en Toledo. La XXXIX edición de la Espada Toledana ya es historia. Con la gran actuación de los marchadores en la jornada de ayer, y el cross de hoy, se cierra una edición más. Y seguramente, el Club Atletismo Toledo, ya está pensando en la edición del próximo año.