Toni Abadía consigue el récord de España de 10k

El aragonés Toni Abadía ha conseguido el récord de España de 10 km en los 10k de Laredo. El atleta entrenado por Pepe Mareca ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 27 minutos y 47 segundos, mejorando el anterior registro de Juan Carlos de la Ossa,  que estaba situado en 27 minutos y 55 segundos.

Grandes registros en los 10k de Laredo

Y es que ya lo anunciaban los organizadores de los 10k de Laredo. Este circuito, presumen, es el más rápido de España y probablemente del mundo. Y hoy el aragonés, lo ha demostrado. Toni Abadía ha cruzado la línea de meta en segunda posición, por detrás del etíope Amedework Walelegn.

El internacional español ha sabido controlar en todo momento muy bien los ritmos de carrera. Por eso, después de una salida rápida, ha sabido mantenerse en un grupo de africanos para echar el resto en la parte final de la prueba. Así pues, con este registro, el atleta sube al primer puesto en el ranking español de todos los tiempos, y afronta con muchas garantías esta temporada de aire libre.

Zulema Fuentes-Pila, récord de España W40

Además, también en Laredo, la veterana Zulema Fuentes-Pila ha conseguido el récord de España para mayores de 40 años. La atleta ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 33 minutos y 24 segundos, mejorando el anterior registro de Jacqueline Martín situado en 33 minutos y 36 segundos.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario