Tom Walsh, el mejor lanzador de peso “limpio”

El lanzador de peso neozelandés Tom Walsh es, probablemente, el mejor lanzador de peso en la actualidad. Este mismo mes de marzo se proclamó Campeón del Mundo en pista cubierta. El verano pasado, lo hizo en el Campeonato del Mundo de Londres, al aire libre. Y este fin de semana ha lanzado el artefacto hasta los 22,67, que lo colocan en sexta posición del ranking de todos los tiempos.

Tom Walsh, plusmarquista mundial para Ryan Withing

Después de la competición, el norteamericano Ryan Withing, Campeón del Mundo en pista cubierta en 2014 y 2016, afirmó que Tom Walsh es el mejor lanzador de peso “limpio” de todos los tiempos. En su cuenta de instagram hizo un breve resumen de lo que fue su competición, y al final se podía leer “Tom Walsh 22.67 es el WR limpio”

Physically ready, mentally getting there! 20.99m, journal entry today. Stay positive and it will be positive

A post shared by Ryan Whiting (@ryanwhitingusa) on

Pasado oscuro de los lanzamientos

Y es que no hace falta recordar a qué se refiere el norteamericano Ryan Withing. El plusmarquista mundial de la especialidad, Andy Barnes, lanzó en mayo de 1990, 23.12, lo que suponía un nuevo récord mundial de la especialidad. Pero ese mismo año, en agosto, recibió una sanción de 27 meses. 8 años después, en 1998, fue sancionado de por vida.

El lanzador norteamericano ha afirmado que la época de los 80 y los 90, donde se consiguieron todas las marcas que preceden a Tom Walsh, era una época muy dudosa. Algo que piensa mucha gente. Por eso, para él, Tom Walsh es el nuevo plusmarquista del lanzamiento de peso.

Resultados de la competición

Lanzamiento de Tom Walsh de 22.67

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario