Toroitich y Aprot vencen en el Cross de Soria

 

Timothy Toroitich entra en la historia del cross de Soria por ser el primer atleta en ganar tres ediciones consecutivas. El ugandés ha demostrado ser superior a sus rivales y con un tiempo de 29:09 se ha llevado la victoria. En el apartado femenino, la victoria ha sido para la favorita Alice Aprot.

Twitter | fundación ANOC

Twitter | fundación ANOC

Los jóvenes eritreos Goitom Gifle y Aaron Kifle  no se lo han puesto nada fácil al ugandés. Y es que este se ha tenido que emplear a fondo para llevarse la victoria. Timothy Toroitich está en estos momentos un peldaño por encima de sus rivales. Así lo demostró la semana pasada en Atapuerca. Y lo ha demostrado este fin de semana en Soria. La duda en estos momentos, es saber si aguantará en este mismo estado de forma de cara al Campeonato del Mundo.

Así, este domingo en Soria, Toroitich se llevó la victoria con un tiempo de 29:09. Diez segundos más tarde entró el primero de los eritreos, Aaron Kifle. Mientras que el segundo, Goitom Gifle, cruzó la meta en 29:43.

Alice Aprot vence en categoría femenina

Por su parte, Alice Aprot fue la absoluta dominadora de este cross de Soria. La atleta keniana, aventajó en más de un minuto a la segunda clasificada. Con un tiempo de 26:17 se hacía con una apabullante victoria. Segunda en la linea de meta fue la ugandesa Juliet Chekwel, que entró con un tiempo de 27:29. Completó el podio la polaca Sofia Ennaqui, con un tiempo de 27:50.

Por lo que respecta a las españolas, la primera de las nuestras fue Blanca Fernández Granja. La atleta entrenada por José Enrique Villacorta se mete de lleno en la lucha del europeo. Cruzó la meta en 6ª posición, con un tiempo de 28:09 y demuestra un gran estado de forma. Junto con la gran actuación de la semana pasada, es una más que probable candidata al europeo.

Otra que también tiene serias opciones de formar parte de la selección española es Gema Martín Bargas. La atleta del Seone Pampín entró a tan solo 6 segundos de Blanca Fernández, haciendo una gran carrera.

Sergio Sánchez, primero de los españoles

En cuanto a la participación masculina española, el primero de los nuestros ha sido Sergio Sánchez. El leonés, ha cruzado la meta en cuarta posición, solamente superado por los atletas africanos, con quienes ha luchado de tu a tu. Así, con la exhibición en el cross de Soria muchos aficionados afirman que el espectáculo está servido. Se abre un debate, que durará semanas, sobre si el leonés debería ir a Chia o no.

Otros españoles que han cuajado una buena actuación han sido Ilias Fifa (5º), Ayad Lamdassem (6º) y el local Dani Mateo (8º).