Este domingo se disputará el segundo cross clasificatorio para el Campeonato de Europa de Samorín, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre. Soria, y su XXIV edición del Cross Internacional de Soria contará con los mejores atletas. El ugandés Timothy Toroitich buscará conseguir su cuarto título consecutivo. Pero también estarán los mejores españoles en busca de un puesto para la selección.

Timothy Toroitich buscará su cuarto título

El XXIV Campo a través internacional de Soria tendrá lugar este próximo domingo. El circuito de Valonsadero acogerá, no solo a los mejores atletas españoles, sino que contará con algunos de los mejores especialistas a nivel mundial. Así el atleta ugandés Timothy Toroitich, el único corredor en la historia de la prueba soriana que ha logrado tres victorias consecutivas en Valonsadero, será el máximo favorito para llevarse la victoria masculina. Su principal rival en Valonsadero será el también ugandés Jakob Kiplimo. El joven atleta que la temporada pasada se proclamaba Campeón del Mundo en la categoría junior, será una amezaba para Toroitich, que tendrá que esforzarse al máximo para conseguir su objetivo.

Además de los dos mencionados ugandeses, también estarán los kenianos Justus y Vincent Rono. Así como el eritreo Yemane Haileselassie. Por parte española, uno de los ídoles será el local Dani Mateo. Pero también estarán Ayad Lamdassem y Alemayehu Bezabeh, quienes buscan un hueco en la selección española que acudirá a Samorín.

Pero tal y como contábamos esta semana, lo atractivo del Cross de Soria (para los aficionados españoles) será ver quiénes forman parte del equipo de relevos mixtos que participará en el próximo Campeonato de Europa de Campo a través. En Soria, se disputará una prueba de cross corto, de una distancia de 1.500 metros. La prueba será mixta, y a llí estarán los mejores y las mejores mediofondistas del país.

Así, atletas de la talla de Marc Alcalá, Solange Pereira, David Bustos, Esther Guerrero, Saúl Martínez… y muchos más, que buscarán un puesto en la selección nacional en el relevo mixto.