Thomas Van der Plaetsen, líder mundial de heptatlón

El alicantino Jorge Ureña pierde el liderato mundial en heptatlón que poseía desde el mes de diciembre. El belga Thomas Van der Plaetsen, Campeón de Europa al aire libre en 2016, es el nuevo líder.

Thomas Van der Plaetsen, líder mundial con 6.132 puntos

El belga Thomas Van der Plaetsen le ha arrebatado el liderato mundial al español Jorge Ureña. Con 6.132 puntos conseguidos en el Campeonato belga de pruebas combinadas, el que fuera Campeón de Europa en 2016, consigue el primer puesto en el ranking y se asegura una plaza en el próximo Campeonato de Europa de pista cubierta.

Y es que Van der Plaetsen, a pesar de haber competido en Berlín, no estaba dentro de la lista de participantes fijos de la Federación Europea para el europeo de Glasgow. Al igual que Ureña, tenía que clasificarse por marcas. Y con este puntaje, se convierte en uno de los favoritos para luchar por las medallas.

El belga ya posee un buen historial a lo largo de su carrera deportiva. Y además del oro al aire libre en Amsterdam 2016, hay que sumar dos medallas de oro en las universiadas de 2013 y 2015. Y los oros en los Campeonatos de Europa Junior de 2009, y Sub23 de 2011.

Además, en el Campeonato del Mundo de pista cubierta en Sopot en 2014, fue medalla de bronce con 6.259 puntos. Por lo que en pista cubierta se desenvuelve muy bien.

El belga terminó con unos parciales de 7.27 en lo 60 ml; 7.67 en longitud; 14.30 en peso y 2.02 en altura. Ya en el segundo día hizo 8.22 en 60 mv, unos escalofriantes 5.50 en pértiga y terminó con 2:46.45 en los 1.000 metros.

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.