Thiam y Mayer competirán en el Decastar

Este fin de semana, el Decastar francés acapara la atención internacional. Y es que los mejores decatletas y las mejores heptatletas se citarán en este meeting, que este año reúne a los mejores y a las mejores.

Nafissatou Thiam y Kevin Mayer centrarán la atención, donde se preve que ambos atletas consigan las mejores marcas mundiales del año.

El Decastar reúne a los mejores especialistas

La edición de este año del Decastar no dejará indiferente a nadie. Durante este fin de semana del 22 y 23 de junio, los mejores especialistas de pruebas combinadas, tanto hombres como mujeres, se citarán en este meeting francés.

La localidad de Talence es donde se celebra la competición, que esta temporada celebra su 43ª edición. Y aquí es donde el decatleta francés Kevin Mayer estableció el año pasado el récord del mundo de decatlón, sumando los 9.126 puntos.

Esta temporada, Mayer vuelve a Talence con el objetivo de acercarse lo máximo posible a esa estratosférica marca. Y es que 9.126 puntos, son muchos puntos.

Mayer estará acompañado por sus compañeros Bastien Auzeil, Jeremy Lelievre, Ruben Gado… así como por los internacionales Ilya Shkurenov, Vitaly Zhuk o el incombustible cubano Leonel Suárez.

Thiam, la favorita en mujeres

Por su parte, en el apartado femenino, Nafissatou Thiam hará su debut esta temporada en Talence. Una lesión hizo que se perdiera el mejor meeting internacional de pruebas combinadas, Götzis. Aunque este año, es muy probable que tanto la belga como el francés se coloquen líderes mundiales del año en el Decastar.

Nafissatou Thiam, atleta nacida en el año 94 y que cuenta con una mejor marca personal en heptatlón de 7.013, está llamada a ser la atleta que ponga en peligro el récord del mundo de heptatlón. Un récord, para muchos, imposible de batir, y que estableciera Jackie Joyner en el año 88 con 7.291 puntos.

Acompañarán a Thiam en esta edición del Decastar de Talence, la cubana Yorgelis Rodríguez, Laura Ikaunice, Anouk Vetter o la revolución francesa de la pista cubierta, Solene Ndama.

Sin duda, esta temporada en Talence se conseguirán grandes registros. Veremos si Thiam y Mayer se colocan líderes mundiales.

La competición podrá seguirse a través de la página web oficial del meeting

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.