Theo Quax en el Campeonato nacional de Australia

En Sydney (Australia) se están disputando los campeonatos nacionales “aussie” en los que participan invitados numerosos atletas del vecino país de Nueva Zelanda. Uno de los más destacados ha sido el mediofondista Theo Quax.

Theo Quax, de casta le viene al galgo

Uno de ellos, Theo Quax, nacido el 27 de diciembre de 1999 –por lo tanto, junior de primer año por tan sólo 4 días-, participó el Lunes día 27 en la final sub-20 de 1.500 metros, consiguiendo la segunda posición con un registro de 3:50.76.

La curiosidad de éste nuevo portento del mediofondo “kiwie” es que se trata ni más ni menos que el hijo de Dick Quax, medalla de plata en el 5.000m de los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976; quien también es su entrenador.

Dick Quax, junto con John Walker y Rod Dixon formaron el “tridente” del mediofondo neozelandés de la década de los 70 del siglo pasado, consiguiendo todos ellos una medalla olímpica, los dos primeros en Montreal 76 y el tercero en Munich 72.

Como última curiosidad, añadir que en el grupo de entrenamiento dirigido por Dick Quax figura además de su hijo, el atleta juvenil Isaiah Priddey que ostenta una marca personal de 3:51.35 en los 1.500 y de 8.17.37 en los 3.000 metros; y que según los expertos del continente oceánico debería ser el sustituto natural de Nick Willis, dos veces medallista olímpico en la prueba del kilómetro y medio.

Resultados del Campeonato Nacional de Australia

Dick Quax, plata en Montreal 76