Esta segunda jornada de la liga de clubes del atletismo español ya es historia. Se han disputado los cuatro encuentros masculinos y los cuatro femeninos, en distintos lugares de la geografía española. Esta jornada nos arroja muy buenas marcas, como el récord de España junior de David José Pineda en 400 mv, o el récord de España sub23 de jabalina de Odei Jainaga.

Los favoritos no fallan en esta liga de clubes

Después de los resultados de la primera jornada, los clubes españoles se veían las caras esta tarde en busca de un puesto para la final. Mientras unos buscaban un sitio en la fase final por el título, otros lo hacían por huir lo máximo posible de la zona del descenso. Así pues, los máximos favoritos no han fallado en sus respectivos encuentros. Y además de una gran jornada de atletismo, hemos disfrutado con muy buenas marcas.

El FC Barcelona ha sido el equipo masculino con una puntuación más alta. El equipo catalán, máximo favorito al título junto al Playas de Castellón, se ha llevado la victoria en el Encuentro B con 245 puntos. Con muy buenos resultados de algunos de sus atletas, como por ejemplo los 20.86 en los 200 metros de Oscar Husillos. Y es que el FC Barcelona tenía el equipo de gala, con representación de atletas como Marc Alcalà, Aleix Porras, Adrián Ben, Aleix Porras o Angel David Rodríguez, entre otros.

El Playas de Castellón se ha llevado la victoria en el Encuentro A, disputado en Pamplona. Y es que los castellonenses han alcanzado un total de 227.5 puntos. Entre sus marcas destacadas, están las conseguidas por Lois Maikel Martínez, quien ha sobrepasado la barrera de lo 60 metros. O los 21.03 de Samuel García en los 200 metros.

Por su parte, en las mujeres, el Valencia Esports continúa su supremacía, aunque cada vez por menos. El FC Barcelona se llevó la victoria en el Encuentro disputado en Manresa, con un total de 244 puntos. Mientras que el Valencia Esports, que competían en casa, lo han hecho con un total de 244.5 puntos.

Una vez confeccionada la final, que se disputará el próximo 10 de junio, conoceremos la sede. Y allí podría ser este el año del doblete del FC Barcelona, que parece encontrarse en muy buena forma.