Terminó el Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas

Durante todo el fin de semana se ha disputado el Encuentro Internacional de pruebas combinadas en pista cubierta. En el apartado masculino, los hombres han terminado en tercera posición, mientras que las mujeres han sido cuartas. A título individual, tanto Carmen Ramos como Mario Arancón han logrado ambas mejores marcas del año.

María Vicente, mejor marca española sub 18

La Campeona del Mundo Juvenil María Vicente debutaba en un pentatlón absoluto. Aunque la atleta no se mostraba satisfecha con la suma total de puntos, lo cierto es que la marca conseguida es bastante buena. Los 3.803 puntos que logró la joven promesa suponen una mejor marca española en pentatlón absoluto para una atleta menor de 18 años. Así, la atleta entrenada por Fernando Martínez fue la mejor de las españolas, en un pentatlon de altísimo nivel. Claudia Conte fue 12ª con 3.718 mientras que Ainara Zarandona fue 13ª con 3.199.

La competición femenina la ganó la polaca Adriana Sulek, con 4.326 puntos.

Por su parte, en la combinada masculina Sub 20 el único atleta en terminar ha sido Joan Moreno, con un total de 4947 puntos. Con este registro, el atleta catalán consigue su mejor marca personal.

Carmen Ramos y Mario Arancón los mejores absolutos

Mario Arancón ha sido el mejor de los españoles, por lo que respecta al heptatlon absoluto. El atleta entrenado por Kike Marquez ha terminado con unos buenos 5.582 puntos y el sexto de la general. El segundo de los españoles ha sido Pablo Trescolí, a tan solo 5 puntos de Arancón, terminando con unos buenos 5.477 puntos y séptimo. Finalmente, Jonay Jordan ha conseguido unos buenos 5.492 puntos.

Pero la gran marca de la jornada ha llegado de la mano de la castellonense Carmen Ramos, que se ha quedado a tan solo 2 puntos de la mejor marca española sub 23. La atleta que entrana a las órdenes de Manoli Alonso ha totalizado 4.180 puntos, y ha terminado como la mejor española. La segunda de las nuestras ha sido Bárbara Hernando con 3.866 puntos y justo un puesto después, Carmen Romero con 3.721.

A nivel internacional hay que destacar las buenas marcas de los vencedores, el francés Ruben Gado (6.014 puntos) y la checa Eliska Klucinova (4.580 puntos).

Finalmente, la nota negativa de la jornada la han marcado las lesiones. Los juniors Raul Schlecht y David Jorge tuvieron que abandonar por problemas fijos. Sergio Jornet, tuvo un esguince y tampoco pudo terminar su heptatlón. Pero la nota más triste vino de la mano de Andrea Medina, quien probablemente se haya roto el tendón de aquiles.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario