Sydney McLaughlin destroza el crono

La norteamericana Sydney McLaughlin destrozó el crono este fin de semana. La joven atleta, que todavía milita en la categoría sub 20, participó en los Florida Relays en las pruebas de 200, 400 y relevo de 4×400, consiguiendo muy buenos registros. Sin duda, una atleta a tener muy en cuenta.

Sydney McLaughlin, una estrella internacional

A pesar de su juventud, atesora un historial que a muchas atletas les gustaría. En el año 2015, se proclamó Campeona del Mundo Juvenil, en el Campeonato disputado en Cali, Colombina. En 2016 fue olímpica en los Juegos de Río, habiéndose clasificado en los duros trials norteamericanos. En 2017 fue una de las integrantes del récord del mundo del relevo Distance Medley relay, en la disputa del Boston New Balance indoor Grand Prix. Y en este 2018, está dispuesta a dar el salto a la élite mundial, después de las marcas que está consiguiendo.

Esta temporada, la joven norteamericana del año 99, compite en la NCAA, en la universidad de Kentucky. Este fue uno de los motivos por lo que no pudo acudir al Campeonato del Mundo de Birmingham, al igual que la mayoría de los atletas que militan en la NCAA. No obstante, durante la disputa del Campeonato nacional de la NCAA, Sydney McLaughlin estableció un nuevo récord del mundo Sub 20 en la prueba de los 400 ml, parando el crono en 50.36.

Este fin de semana, durante la disputa de los Florida Relays, la norteamericana tomó parte en tres pruebas. Primero lo hizo en los 200 metros, parando el crono en 22.39, lo que supone la cuarta mejor marca de todos los tiempos.

Al día siguiente, y bajo una lluvia infernal, McLaughlin corrió los 400 metros lisos. Esta vez paró el crono en 50.07, que suponen la sexta mejor marca de todos los tiempos en la categoría. Además, estableció el récord de los Campeonatos y de la pista, arrebatándoselo nada más y nada menos que a Shaunae Miller-Uibo y a Francena McCorory, dos especialistas de nivel mundial. En estos momentos, la atleta junior se coloca líder mundial de la distancia.

Finalmente, para cerrar el Campeonato, la velocista participó en la prueba de 4×400, parando el crono en 3:26.92. Con este registro, la universidad de Kentucky se coloca como líder mundial del año, aventajando en la misma competición, a dos cuartetos de la selección USA.

Lo más sorprendente de todo, es que Sydney McLaughlin es especialista en 400 mv. Y que todas estas pruebas, sirven de preparación para las próximas competiciones de 400 mv.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario