Sydney McLaughlin debuta en la NCAA con récord en 300

La atleta norteamericana Sydney McLaughlin ha debutado esta madrugada en una competición de la NCAA. La atleta, que este año abandonaba el instituto para entrar en la universidad, ha competido esta noche en el Hoosier Open, estableciendo la mejor marca mundial Junior en la prueba de 300.

Sydney McLaughlin, nueva plusmarca mundial junior en 300

De esta manera, Sydney McLaughlin (07/08/199) no ha podido empezar de mejor forma la universidad. En su primera carrera disputada esta madrugada, el Hoosier Open organizado por la universidad de Indiana, la jovencísima atleta ha conseguido la mejor marca mundial Junior en la prueba de 300. McLaughlin ha parado el crono en 36.12, mejorando el anterior registro de 36.56 de Candance Hill. Además, con este registro, la atleta se coloca en segunda posición del ranking de Estados Unidos Absoluto. Solamente la supera Quanera Hayes, gracias al registro que consiguió este mismo 2017 de 35.71.

La norteamericana, a pesar de su juventud, es toda una celebrity en su país. En el verano de 2016, consiguió clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La temporada pasada en pista cubierta, estableció la mejor marca mundial en el relevo Medley, muy popular allí en los Estados Unidos. Pero además, en 2015, se proclamó Campeona del Mundo Juvenil en los 400 mv.

Ahora, representa a la universidad de Kentucky. Y esta temporada no ha hecho más que empezar. Así que habrá que prestar atención y ver los progresos de este joven talento norteamericano.

Resultados de los españoles en el Hoosier Open

En esta competición hubo representación española. Y es que lo estudiantes de la Universidad de Cincinnatti también tomaron parte en la competición. De esta forma, Adrián Vallés compitió en la prueba de pértiga, siendo esta su segunda competición en lo poco que llevamos de temporada. El navarro se elevó por encima de los 5.30, derribando el listón en 5.46.

Por su parte, su compañera Irati Mitxelena participó en la prueba de longitud. Para Mitxelena esta también era su segunda competición, donde llegó hasta los 5.63

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario