Solange Pereira y Álvaro Rodríguez vencen en la milla

Solange Pereira

El sábado se disputó el Campeonato de España de milla en ruta, en la localidad canaria de Breña Baja. Solange Pereira y Álvaro Rodríguez se proclamaron vencedores y consiguieron así un nuevo título de Campeones de España.

SOLANGE PEREIRA Y ÁLVARO RODRÍGUEZ CAMPEONES DE ESPAÑA

En el caso de Solange Pereira, la atleta del Valencia Terra i Mar, es ya su cuarto título consecutivo. Consigue, de esta manera, continuar con la racha de victorias que lleva esta temporada, pues durante el Campeonato de España de pista cubierta ganó en la prueba de 1.500.. Esta vez, en Breña Baja, Solange Pereira se llevó el triunfo con un tiempo de 5:24. Mientras que la segunda clasificada, Beatriz Valiente, entró en meta con un tiempo de 5:27. Completando el podio entró Lidia Campo, con un tiempo de 5:28.

En el apartado masculino el vencedor fue el atleta del AA Valdemoro Go Fit, Álvaro Rodríguez, con un tiempo de 4:26. De esta manera, Álvaro Rodríguez vuelve al primer plano después de un tiempo en el que no ha podido rendir a su mejor nivel por culpa de las lesiones. En segunda posición entró Victor Riobó, con un tiempo de 4:27. Mientras que el atleta que completó el podio fue Samuel Benito Chavez, con 4:29.

De esta manera, Solange Pereira se corona como la mejor española del momento en cuanto a millas en ruta se refiere, habiendo conseguido ya los cuatro títulos consecutivos seguramente, estará pensando ya en el del próximo año.

RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MILLA

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 10K

Mientras Solange Pereira y Álvaro Rodríguez se proclamaban campeones de España de milla en ruta, en Albacete se disputaba la quinta prueba del circuito Rexona street Run, que servía para disputar el Campeonato de España de 10k.

Allí, la atleta cántabra Paula Gonzalez se proclamaba Campeona de España con un tiempo de 34’08”, repitiendo el título conseguido la temporada pasada. Le acompañaron en el podio Nuria Lugueros 34’24” y Azucena Díaz 34’45”.

En la categoría masculina, el vencedor fue el atleta gallego Alejandro Fernández, que cruzó la linea de meta con un tiempo de 30’01”. El segundo clasificado fue Nacho Cáceres, con un tiempo de 30’38”, mientras que el tercero en la linea de meta fue Antonio Cantos, con un tiempo de 30’40”.

RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 10K

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario