Sergio Sánchez debuta en el trail running

El leones Sergio Sánchez debutó, este pasado fin de semana, en el trail running. El atleta del CAR La Robla se llevó la victoria en una prueba de montaña, de 21 km y 2000 metros de desnivel acumulado.

Sergio Sánchez

Foto | transcandamia.com

Sergio Sánchez gana la Transcadamia

Y es que el polémico atleta está en un gran estado de forma. Si hace unos meses era noticia por no haber sido seleccionado para el Campeonato de Europa de Campo a través, estos días, el ‘cañon del Faedo’ ha sido noticia en todos los medios de trail running. La pregunta que muchos medios se han hecho, es cómo un atleta que ha estado sancionado por dopaje, puede correr en una carrera de montaña. Y es que, por ejemplo, en los Estados Unidos, muchas carreras de montaña han incluído en sus reglamentos que un atleta que ha estado sancionado, no pueda correr.

Sergio Sánchez se llevó la victoria en una durísima prueba, conocida como la Transcandamia. Necesitó 1 hora y 45 minutos para recorrer los 21 km de recorrido con 2.000 metros de desnivel acumulado. Fue el absoluto dominador de la prueba y llevó el peso de la misma en todo momento. En el apartado femenino, la victoria fue a parar a manos de Victoria Santamaria, quien ya terminó la prueba en segunda posición en 2016.

Con este debut, estará por ver si Sergio Sánchez se decide a tomar parte en el Campeonato de España de trail, que se disputará el próximo 19 de marzo en Tenerife. El atleta leonés tiene como objetivo participar en el Campeonato de España de Maratón, que se disputará el próximo 19 de febrero, así como conseguir un puesto en la selección de cross para el Campeonato del Mundo. Pero quien sabe si esta buena actuación le hace replantearse la temporada.

Clasificación general Transcandamia