Sergio Sánchez debutará en la distancia de maratón en la IV edición del maratón de Añadir, en Marruecos, en búsqueda de la mínima olímpica. No solo eso, sino que según ha afirmado, busca hacer una marca en torno a las dos horas y diez minutos, lo que supondría meterse de lleno en la selección nacional para los Juegos Olímpicos de Río.

Sergio Sanchez

Sergio Sánchez debuta en maratón

El objetivo de Sergio Sánchez no es solo correr por debajo de las dos horas y los trece minutos, que para la RFEA suponen la mínima de participación en los Juegos Olímpicos, sino que busca debutar por todo lo alto. Su plan inicial era correr en Hamburgo, pero al parecer la organización lo rechazó por haber estado sancionado por dopaje. De esta forma tuvo que recurrir a un plan B y que consistía correr en Varsovia pero tal y como afirmó a leonoticias “Me han ofrecido una maratón mejor que Varsovia. Tiene un mejor circuito, un buen clima y voy con muchas ganas”.

El leonés ha buscado una carrera en la que no se encuentro solo para afrontar toda la maratón, y tanto en Varsovia como en Hamburgo, había de todo, pero según él, estaría gran parte de la carrera solo. En Añadir, supuestamente esto no le pasará ya que hay varios atletas del mismo nivel y que pueden rondar las mismas marcas que el español, cosa que le favorecería para lograr la marca que busca.

Polémica en torno a Sergio Sánchez

La polémica ha estado servida en las Redes Sociales y es que cuando se habla de Sergio Sánchez hay mucho de qué hablar. En estos momentos hay cuatro atletas con mínima en maratón para los Juegos Olímpicos: Javi Guerra y Carles Castillejo son fijos, por lo que estos dos atletas no tienen por qué preocuparse. Ahora bien, la duda está en la tercera plaza, puesto que en estos momentos la ocupa Jesús España con 2:11.58, mientras que en cuarta posición está Iván Fernández, con 2:12.55.

De esta forma, ¿qué pasará si Sergio Sánchez se coloca tercero? ¿O si se coloca por delante -por marcas- incluso de los que son fijos? Hay opiniones para todos los gustos pero hasta que Sergio Sánchez no corra mañana en Agadir todo son especulaciones. Estaremos atentos.