El flamante plusmarquista español de 400 mv, Sergio Fernández, debutará en este aire libre en un meeting que se disputará en Bélgica. El atleta navarro, que entrena a las órdenes del ex responsable nacional de vallas, Jesús Álvarez, ha elegido el meeting de Oordegen para hacer su debut en una de las temporadas más ilusionantes que se le presentan por delante.

Sergio Fernández en los JJOO de Río | rtve.es

Sergi oFernández debuta en Oordegen

Sergio Fernández se convirtió en uno de los atletas destacados el pasado verano en los Juegos Olímpicos de Río. El navarro, que vive y entrena en Madrid a las ódenes de Jesús Álvarez, no solo consiguió el récord de España en los 400 mv. Sino que lo hizo en una semifinal olímpica y por la calle uno. Esa madrugada en España, Sergio Fernández se convirtió en el primer atleta español en romper la barrera de los 49 segundos, parando el crono en 48.87.

El navarro terminó noveno en los Juegos Olímpicos, a un paso de disputar la final. Pero a pesar de ello, el atleta firmó una actuación brillante. Ahora, el próximo sábado, debutará en este aire libre. En el meeting de Oordegen disputará su primer 400 mv de la temporada, donde busca repetir o mejorar los cronos conseguidos la temporada pasada.

Esta temporada, el atleta del New Balance tiene la mirada puesta en el Campeonato del Mundo de Londres. Antes de os Juegos Olímpicos de Río, Sergio Fernández consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Euorpa disputado en Amsterdam. Solamente le ganó el turco, nacido en Cuba, Yasmani Copello. Sin duda, esta uede ser una gran termporada para el atleta navarro.