Senbere Teferi revalida el título conseguido la temporada pasada en el Cross de Atapuerca. La mejor de las españolas, ha sido Trihas Gebre, que ha terminado en una muy buena 4ª posición luchando de tu a tu con las extranjeras. Mª José Pérez ha terminado segunda de las españolas, cuajando una excelente carrera.

Senbere Teferi se hace con la victoria en el Cross de Atapuerca

El mejor Cross del Mundo ya es historia. Se ha disputado la prueba femenina del Cross de Atapuerca, donde se ha llevado la victoria la etíope Senbere Teferi. La carrera ha estado dominada de principio a fin por las extranjeras, con Trihas Gebre como

La prueba ha sido muy rápida desde el principio, donde las atletas han pasado el primer kilómetro a 3:23. A medida que iban pasando los kilómetros, las atletas africanas, junto con la ayuda de Trihas Gebre, iban marcando el ritmo. Y prácticamente han hecho una carrera de menos a más. En los instantes iniciales de la prueba, las atletas se han mantenido en un grupo compacto. Pero a medida que iban pasando los kilómetros, el fuerte ritmo impuesto por la cabeza de carrera hizo que se fueran descolgando las atletas menos fuertes.

A partir del kilómetro cuatro, la keniana Alice Aprot tomó los mandos de la prueba, imponiendo un fuerte ritmo pero cómodo para sus intereses. El kilómetro cinco lo pasaban a un ritmo de 3:07. Y se formaba un grupo de cuatro atletas que lucharían por la victoria. Este fuerte ritmo le pasaba factura a la keniana, que minutos después se descolgaba de la cabeza de carrera.

Así, a falta de 1.5 km se quedaban en solitario la keniana Chelimo y la etíope Teferi, que se jugaban la victoria. Y en un apasionante sprint final, la etíope conseguía su segunda victoria en este Cross de Atapuerca.

Por lo que respecta a las españolas, la primera de las nuestras ha sido Trihas Gebre, siendo la cuarta clasificada. Mientras que la segunda mejor de las españolas ha sido Mª José Pérez