Ya se ha hecho oficial la selección española que participará en el Encuentro Internacional de pruebas combinadas la próxima semana. La RFEA publicó ayer el nombre de los 14 atletas que viajarán a Gales para competir contra Francia, Gran Bretaña, Polonia y la República Checa.

Selección española de pruebas combinadas

El fin de semana del 26 y 27 de enero se disputará el Encuentro Internacional de pruebas combinadas que agrupa a cinco paises. Hace unas semanas publicábamos la selección de Gran Bretaña que acudirá a este encuentro, capitaneada por la Campeona del Mundo Sub 20 Niamh Emerson.

De entre los 14 atletas que viajarán a Cardiff, la capital de Gales, destacan Jorge Ureña en hombres y Maria Vicente en mujeres. En alicantino competirá con la mejor marca de los participantes. E intentará repetir la gesta de otros años consiguiendo un récord de España.

Por su parte, María Vicente debutará en la categoría sub 20, o lo que es lo mismo, en el pentatlón absoluto. Por lo que el récord de España en poder de Bárbara Hernando corre peligro.

Además, acompañarán a Ureña en el equipo absoluto, Jonay Jordán, Mario Arancón y el sub 23 Ferran Merino. En el equipo absoluto femenino participarán Patricia Ortega, Claudia Conte, Bárbara Hernando y Tamara Del Río.

En el equipo sub 20 masculino, acudirán a la cita Jorge Davila, Eloi Santafé y Jaime Cardiel. Mientras que en el femenino, además de María Vicente, tomarán parte Emma García y Sara Navarro.

error: Content is protected !!