Selección española para el Encuentro de Pruebas Combinadas

La RFEA publicó a principios de semana, la lista de seleccionados para el Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas que se disputará en Praga, el próximo fin de semana del 28 y 29 de enero. Tanto en chicos como en chicas, España presenta un equipo compacto, con aspiraciones de conseguir un buen resultado. En la selección, habrá 5 atletas que recientemente consiguieron plusmarcas nacionales.

Encuentro Internacional

Además, esta temporada cambia el formato del Encuentro. Hasta ahora, había dos encuentros. Por un lado, el absoluto, donde participaban 5 paises (Francia, Gran Bretaña, Holanda, República Checa y España). Y por otro lado, el junior y promesa, donde participaban 3 paises (Francia, Gran Bretaña y España). Así pues, este año, se unifica todo en uno, y tanto en el apartado absoluto como en el junior, participarán los 5 paises (Francia, Gran Bretaña, República Checa, Polonia y España).

Otra de las novedades de este año, es que Holanda abandona el Encuentro, y entra a formar parte Polonia.

Selección masculina Encuentro de Pruebas Combinadas

En el apartado absoluto participarán Jorge Ureña (José Antonio Ureña y Jesús Gil), Jonay Jordan (Hector González), Mario Arancón (Enrique Márquez) y Sergio Jornet (Patricia Paz). En la categoría junior participarán Pol Vila (Fernando Martínez), Raul Schlecht (Manoli Alonso) y Borxa Ramo (Enrique Márquez).

Jorge Ureña – 6.076 puntos – Plusmarquista nacional absoluto de heptatlón y único hombre España en pasar dos veces la barrera de los 6.000 puntos. En Praga el atleta de Onil tendrá una buena competición para medirse con algunos de los mejores atletas europeos. Su objetivo esta temporada es conseguir un gran resultado en el Campeonato de Europa de Belgrado. La temporada pasada consiguió el récord de España y se llevó la victoria en esta competición.

Jonay Jordan – 5.574 puntos – Con 5.544 puntos realizados en Tenerife, al aire libre, es el atleta que más puntos ha hecho este año. El atleta del Tenerife CajaCanarias tiene una larga experiencia, ya que es un fijo en la selección española. Este año se encuentra en muy buena forma física y llegará a Praga con el objetivo de conseguir su mejor marca personal. La temporada pasada terminó 12º con 5.420 puntos.

Mario Arancón – 5.519 puntos – Figura en primera posición del ranking español con sus 5.498 puntos realizados en Salamanca. La temporada pasada consiguió su mejor marca personal en esta misma competición. Además, en su primer heptatlón del año s ha quedado cerca de su mejor registro de siempre. En Praga buscará acercarse al top ten, ya que el año pasado terminó en 11ª posición.

Sergio Jornet – 4.969 puntos – Es el atleta promesa que, debido a los cambios de este año, debe de ir con el equipo absoluto. Será la primera vez que el atleta de Murcia compita con la selección absoluta. Su objetivo es mejorar su registro de este año y hacer una buena competición. En pista cubierta tiene un mejor registro de 4.836 puntos, con lo cual, en el heptatlon realizado esta temporada ha conseguido su mejor registro de siempre.

Pol Vila – 5.230 puntos – Finalista el año pasado en el Campeonato de Europa de decatlón y autor de las mejores marcas españolas, tanto en heptatlon en pista cubierta, como en decatlón al aire libre. El atleta catalán está llamado a ser el futuro de las pruebas combinadas en España, por lo que a los hombres se refiere. Este año ha hecho 5.231 puntos y en Praga puede luchar por subir al podio. Plusmarquista español de heptatlón y decatlón juvenil.

Raúl Schlecht – 5.093 puntos – Atleta junior de primer año al igual que Pol Vila. En el Campeonato de Europa juvenil terminó en 8ª posición, consiguiendo puesto de finalista. Este año, se ha colocado segundo del ranking consiguiendo su mejor registro de siempre con 5.093 puntos.

Borxa Ramo – 4.929 puntos – Situación parecida a la de Sergio Jornet. Los dos atletas han recibido el premio de acudir con la selección, con lo que su objetivo es mejorar sus registros personales y hacer una buena competición

Selección Femenina Encuentro de Pruebas Combinadas

Con la selección absoluta participarán Andrea Medina (Miguel González), Tamara Del Río (Josep Mª Padullés), Yanira Soto (Hector Gonzáez) y Carmen Romero (Enrique Márquez). Por lo que respecta al equipo junior estarán Carmen Ramos (Manoli Alonso), Paola Sarabia (Hector González) y Claudia Conte (Manoli Alonso).

Andrea Medina – 4.052 punts – Es la Campeona de España absoluta al aire libre la temporada pasada, y también, una de las fijas con la selección española de pruebas combinadas. Este año, en Praga, tiene una muy buena oportunidad, puesto que se encuentra en buen estado de forma. La temporada pasada fue 2ª en el encuentro promesa con 3.995 y 13ª en Reims, en el encuentro absoluto, con 3.797 puntos.

Tamara Del Río – 4.066 puntos – Esta temporada ha hecho una marca de 3.811 y está segunda en el ranking nacional absoluto. Su objetivo en Praga es romper otra vez la barrera de los 4.000 puntos. La temporada pasada fue 14ª en Reims con 3739.

Yanira Soto – 4.124 puntos – Es la actual Campeona de España Absoluta y cuenta con un registro personal de 4.124 puntos. La temporada pasada en el Encuentro Internacional de Reims 8ª, con 3.989 puntos. La atleta del Tenerife CajaCanarias tuvo algunos preoblemas físicos a principio de temporada, pero llega a Praga en muy buen estado de forma. Su objetivo, mejorar el resultado del año pasado.

Carmen Romero – 4.012 puntos- Doble Campeona de España absoluta, tanto de heptatlón como de pentatlon, en 2014. Este año ha hecho 3.765 puntos, logrando la cuarta plaza que le daba acceso al Encuentro. Su mejor marca personal la consiguió hace dos temporadas, cuando sumó 4.012 puntos en el Campeonato de España absoluto. Su última participación en este encuentro absoluto, fue precisamente ese año, cuando terminó con 3.646 puntos.

Carmen Ramos – 4.036 puntos – Plusmarquista junior de pentatlón la temporada pasada en el Encuentro Internacional que se disputó en Salamanca y donde terminó en segunda posición. Este año, en su primer pentatlón realizado en diciembre, volvió a romper la barrera de los 4.000 puntos y es la atleta que lidera el ranking absoluto. En Praga su objetivo es acercarse a los 4.100 puntos y luchar por la victoria. Plusmarquista junior de pentatlón.

Paola Sarabia – 4.035 puntos – Plusmarquista junior al aire libre la temporada pasada en heptatlón y autora de la segunda mejor marca de siempre en pista cubierta, a tan solo un punto del récord de España de su compañera Carmen Ramos. La majorera esta temporada solo ha hecho un pentatlón en Tenerife, en el mes de diciembre, donde terminó con 3595 puntos. Plusmarquista junior de heptatlon.

Claudia Conte – 3.667 puntos – Cuajó una extraordinaria actuación en el pentatlón realizado en diciembre, consiguiendo 3667 puntos. Todavía es atleta junior de primer año. Su prueba fuerte es el salto de altura, donde este año ha saltado 1.75. Llega a Praga con el objetivo de mejorar su plusmarca personal y coger experiencia, de cara a futuros Campeonatos Internacionales. En diciembre consiguió la mejor marca española en heptatlón absoluto con 17 años.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

1 pensamiento en “Selección española para el Encuentro de Pruebas Combinadas”

  1. Pingback: Participantes Encuentro de Pruebas Combinadas | Somos Atletismo

Deja un comentario