Roberto Alaiz

Hoy miércoles 3 de diciembre estaba prevista que se diera la selección para el Campeonato de Europa de cross que se disputará el próximo 14 de diciembre en Somokov, Bulgaria. Tal y como estaba previsto, el director técnico de la RFEA Ramón Cid ha dado los nombres de los representantes españoles.

Sénior-Hombres: Toni Abadía, Roberto Alaiz, Aelemayehu Bezabeh, Iván Fernández, Mohamed Marhoum y Daniel Mateo.
Sub23-Hombres: Houssame Benabbou, Fernando Carro, Jaime Escriche, Gabriel Navarro y Víctor Puyuelo.

Júnior-Hombres: Raúl Celada, Carlos Mayo, Ayoub Mokhtar y Jordi Torrents.

Sénior-Mujeres: Iris Fuentes-Pila, Trihas Gebre, Paula González, Diana Martín y Lidia Rodríguez.
Sub23-Mujeres: Cristina Espejo, Blanca Fernández y María José Pérez.
Júnior-Mujeres: Celia Antón, Carmela Cardama, Paula González, Dunia Mahassin y Uxía Pérez.

Como podemos ver muchos nombres estaban prácticamente asegurados como el de Toni Abadía, Aelemayehu Bezabeh o Roberto Alaiz, este último gracias a su gran estado de forma y su buena actuación en el Cross de Alcobendas. Completan la lista Iván Fernández, Mohamed Marhoum y Daniel Mateo.

En cuanto a las mujeres, también había algunos nombres fijos, como por ejemplo el de Trihas Gebre. La reciente nacionalizada española es muy superior a sus rivales en estos momentos y ha hecho grandes exhibiciones en los crosses que ha corrido. La selección femenina estará representada solamente por 5 mujeres a diferencia de los hombres, donde los seleccionados han sido los 6 permitidos.

Tal y como estaba previsto en la circular de la RFEA y tal y como han hecho algunos países europeos, en algunas categorías no se ha completado todo el equipo. El motivo puede ser que la RFEA considera que no hay suficiente nivel, pero sobre todo hay que tener en cuenta la difícil situación económica que arrastra, no solo  el atletismo, sino todo el deporte en general en estos momentos.

En todas las categorías, la selección española presentará unos equipos muy potentes con grandes aspiraciones.