El director técnico de la RFEA, Ramón Cid, ha dado a conocer a los y las atletas que representarán a la selección nacional en la prueba de maratón en el próximo Campeonato del Mundo que se disputará en Londres. El maratón en la capital británica se disputará el 6 de agosto. Y allí participarán 3 hombres y 3 mujeres.

Selección española de maratón

Un total de 6 atletas (3 hombres + 3 mujeres) formarán la selección española que competirá en la prueba de maratón en el próximo Campeonato del Mundo de Londres. El equipo masculino, estará formado por Javier Guerra, Ayad Lamdassem e Iván Fernández. Por su parte, el equipo masculino lo formarán Paula González, Marta Esteban y Marisa Casanueva.

Atletas masculinos

Javier Guerra – El atleta segoviano es el máximo exponente del maratón español en estos momentos. Javi Guerra posee una mejor marca personal de 2:09.33, conseguida en Londres en el año 2015. No se le da mal la capital británica al atleta español, y es que hace tan solo unos días, conseguía lo que es su segunda mejor marca, 2:10.55. En 2015 terminó en 7ª posición. Ahora viene de quedar 9º. Esperemos que en el mundial siga la misma tónica y consiga tan bueno resultados.

Ivan Fernández – El atleta entrenado por Martin Fiz ha corrido dos maratones a lo largo de su vida. En 2015 debutó en Hamburgo con un tiempo de 2:13.43. La temporada pasada, repitió en la misma sede, pero esta vez corriendo en 2:12.55, y consiguiendo la marca que le da el billete para Londres.

Ayad Lamdassem – Atleta con un gran historial en cualquier prueba de fondo. Ha participado en 2 Juegos Olímpicos en la prueba de 10.000, así como en diferentes Campeonatos de Europa y del Mundo. En 2013, participó en el maratón del mundial de Moscú, pero no consiguió terminar la prueba. Tiene una mejor marca de 2:09.28, conseguida en Londres en 2013.

Atletas femeninas

Marta Esteban – La valenciana está en un gran estado de forma, y muestra de ello es su clasificación para este Campeonato del Mundo de Londres. Participó la temporada pasada en el Campeonato del Mundo de Media maratón, que se disputó en Cardiff. Cuenta con una mejor marca personal de 2:30.47. En sus piernas, tiene 6 maratones terminados.

Paula González – Es la líder del equipo ya que cuenta con la mejor marca. Se proclamó Campeona de España de maratón el año pasado en Sevilla, cuando corrió en 2:31.18. Este año, renunció al Campeonato de España para repetir su cita en Sevilla. Y allí paró el crono en unos fantásticos 2:28.54, que suponen su mejor marca personal. Solamente ha corrido estos dos maratones.

Marisa Casanueva – La atleta de Adidas cuenta con un mejor registro personal de 2:32.22, conseguido en Hamburgo.  Allí terminó en 4ª posición, este pasado 23 de abril. En sus piernas tiene 5 maratones terminados y en Londres buscará conseguir su mejor resultado a nivel internacional