El próximo fin de semana se disputará el Encuentro de pruebas combinadas. La competición se disputará en la ciudad de Cardiff, y agrupará a las selecciones de España, Francia, Gran Bretaña, Polonia y República Checa. Hoy presentamos a la selección polaca.

Polonia en el encuentro de pruebas combinadas

Polonia es uno de los referentes del atletismo europeo. A pesar de ser un país que no destaca en todas las pruebas del panorama atlético, cierto es que tiene algunos puntos muy fuertes. Los lanzamientos o los 400 metros serían dos claros ejemplos.

El caso de las combinadas, actualmente disponen de buenos atletas. Este es el caso de Pawel Wiesiolek, que cuenta con una mejor marca personal en heptatlón de 5.986 puntos. Así como más de 8.000 puntos en decatlón. Por su parte, las más fuerte en mujeres es la joven Adriana Sulek, con una marca personal de 4.385 puntos.

Además, acompañarán a Wiosiolek en el equipo absoluto masculino, Rafal Abramowski, un clásico con un registro de 5.520 puntos; Jacek Chochorowski (5.155 pts) y Rafal Harbowicz (5.427 pts). El equipo masculino sub 20 estará formado por Aleksy Boron, Kacper Jastrzebski y Maciej Pietras.

Por su parte, en el equipo femenino, además de Adriana Sulek estarán Isabel Mikolajczyk (4.188 pts), Paulina Ligarska (4.011 pts), y wiktoria Zezula (3.861 pts). En el equipo sub 20 femenino, participarán Edita Bielska, Milena Chalupka y Julia Stocka.