Segundo día en el Campeonato de Europa sub23

En esta segunda jornada del Campeonato de Europa sub23, han participado hasta un total de 18 atletas. La delegación española ha conseguido la primera medalla en la prueba del salto de longitud, a cargo del andaluz Héctor Santos.

Gran jornada matutina

El encargado en abrir la jornada fue el andaluz Alberto González, que se clasificaba brillantemente para la final del lanzamiento de martillo. El atleta del Unicaja, ha conseguido la segunda mejor marca con un registro de 73.29, siendo uno de los cuatro atletas que han sobrepasado la barrera de los 70 metros.

También por la mañana, hubo buenas prestaciones por parte de los atletas españoles. En los 400 mv, los dos representantes españoles conseguían pasar de ronda. Y tanto Aleix Porras como Jesús David Delgado, correrán las semifinales de mañana. En los 1.500, Lucía Rodríguez y Águeda Muñoz pasaban a la final, mientras que Marta García se quedaba fuera de esta. En el salto de altura, Saleta Fernández conseguía el pase para la final.

Finalmente, por la mañana, Eduardo Romero y Pablo Sánchez-Valladares también conseguían su pase para la final de 800, que tendrá lugar el domingo a las 18:00 horas.

Claudia Conte, termina el heptatlón

Por su parte, la castellonense Claudia Conte, entrenada por Manoli Alonso, terminaba su participación en este Campeonato de Europa sub23 en la prueba de heptatlón.

La explusmarquista española sub20, ha conseguido unos buenos 5.677 puntos, a escasos puntos de su mejor marca del año y en una buena novena plaza.

Las marcas de Claudia Conte en esta segunda jornada han sido: 5.63 en longitud, 46.60 en jabalina y 2:16.10 en 800.

Buenos resultados por la tarde

Ya por la tarde, llegaba la primera medalla en este europeo. Y es que Héctor Santos conseguía una buena medalla de plata en el salto de longitud, con marca personal incluida.

En los 3.000 metros obstáculos, El Hocine Bouchrak, conseguía uno de los mejores tiempos y se clasificaba por puestos para la final. Algo que también conseguían Paula Sevilla, que se llevaba la victoria en su serie de los 200 metros, y Pol Retamal.

Pasaba a la final también Miren Bartolomé, en el salto con pértiga. Mientras que Andrea San José se quedará fuera de esta al no pasar el corte.

En el triple salto femenino, Marina Lobato conseguía otro puesto de finalista para el equipo español, al terminar la prueba con un mejor salto de 13.18 y en 7ª posición.

Por último, cerraba la jornada la atleta del Scorpio Nerez Izcue, que participaba en la final de los 10.000 metros. La pupila de Alfredo García terminó en una buena 10ª posición, con un registro de 34:42.51, lo que supone su mejor marca personal. La final, fue un monólogo de la alemana Alina Reh, que se llevó la victoria desde el primer metro.

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.