Segunda jornada en el Campeonato del mundo de Cali

Campeonato del Mundo de Cali

Después de la jornada inaugural del Campeonato del Mundo de Cali, nos adentramos en la segunda jornada y a partir de aquí, todo pasará muy rápido. En un abrir y cerrar de ojos, pasaremos de tener ganas de que empiece este Campeonato del Mundo a pensar en lo que ocurrió en este Campeonato del mundo de Cali.

Así que hay que aprovechar y ver las actuaciones que nos depararán tanto los atletas españoles como los internacionales. Así pues, al igual que ayer, abrirá la jornada matutina el atleta de pruebas combinadas Izan Ahicart, que a medida que van pasando las pruebas, cada vez tiene más difícil llegar a los 7.000 puntos. Ahora bien, todavía hoy le quedan 5 pruebas. A las 9:35 dará comienzo el lanzamiento de peso femenino, con la participación de Mónica Borraz. Necesita lanzar más de 16.50 para pasar directamente a la final y llega al Campeonato del Mundo de Cali con 15.98.

A las 17:05 se disputarán las series de 3.000 metros con doble representación española. En la primera serie estará Tariku Novales mientras que en la segunda tendremos a Miguel González. A las 17:40 Mónica Mendoza correrá las series de 100 ml con opciones de pasar de ronda. En total habrá 8 series y ella correrá en la segunda. Por su parte, a las 18:35, una vez finalizadas las series de 100 metros, tendrá lugar los 1.500 femeninos, con la participación de Lucía Rodríguez.

En las eliminatorias de 100 metros vallas, participarán Jan Sans (en la 4ª serie) y Luis Salort en la 5ª. Mientras que a las 19:50 de la tarde en la península, lanzarán el martillo Alberto González (con opciones de pasar a la final) en el grupo 1 y Marc Liébana en el grupo 2.

Por su parte, en la jornada vespertina, que empezará a las 00:00 de la noche en la península, veremos a Izan Ahicart en el lanzamiento de jabalina del decatlón, mientras que solo 5 minutos después saltarán las chicas de pértiga, Brenda Mateo en el primer grupo y Alicia Raso en el segundo. Les piden saltar más de 3.95 para pasar directamente.

Quien consiga aguantar hasta la 1:30 de la madrugada, podrá ver en acción a Hector Santos en la final de longitud. El atleta español se clasificó fantásticamente para la final y, aunque lo tiene muy difícil, luchará por terminar entre los ocho primeros clasificados.

Una de las pruebas más interesantes para el equipo español se disputará a las 2:40 y serán las semifinales de los 400 mv masculinos. Aleix Porras, que llega con la cuarta mejor marca de los participantes, correrá por la calle 7 de la primera serie. Necesita terminar entre los dos primeros de su serie o conseguir uno de los dos mejores tiempos totales. No será fácil, puesto que hay que tener en cuenta que correrá a las 2:40 y el nivel de sus rivales es muy alto. Pasar a la final sería todo un logro.

La jornada para el equipo español la cerrará Izan Ahicart, que terminará con la prueba de 1.500 y terminará así el primer decatlón en un Campeonato del mundo Juvenil.

Un total de 13 atletas españoles participarán en esta segunda jornada y aunque no es posible conseguir ninguna medalla, el equipo español podría conseguir el primer puesto de finalista.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día