Campeonato de Europa Junior

Después de una primera jornada con buenos resultados para el equipo español, donde se rozó la primera medalla, se presenta una segunda jornada similar. En total, habrá 18 atletas españoles que tomarán parte hoy en este Campeonato de Europa Junior.

Los primeros en hacerlo serán los saltadores de pértiga. Para pasar directamente a la final debería de saltar 5.15 o si no, terminar entre las 12 mejores marcas de esta calificación. Participarán Noel del Cerro en el grupo A y Aleix Pi y Gonzalo Santamaría en el grupo B. La primera carrera en disputarse será a las 10:05, los 400 mv con Sonia Nasarre. Una vez terminen las chicas, será el turno de los chicos, donde tendremos en la primera serie a Javier Delgado, en la tercera a Mikel Martínez y en la cuarta a Íñigo Rodríguez.

A las 12:30 empezará la segunda jornada del heptatlón femenino, donde está compitiendo Andrea Medina. Las vallas cortas será la última prueba de la jornada matinal donde, en el apartado femenino, tendremos a Nora Orduña en la tercera serie, mientras que en el 110 mv masculino estará Gerard Porras en la primera serie.

La jornada de la tarde empezará a las 15:00 y lo hará con la jabalina del heptatlon. A las 16:30 y a las 16:50 se disputarán las semifinales de las vallas cortas donde esperemos que haya representación española. A las 17:30 se disputará la final de martillo, con la participación de Miguel Alberto Blanco y con serias opciones de terminar en puesto de finalista.

Hoy también veremos las eliminatorias de 3.000 obstáculos, con Alexis Rodríguez en la primera serie y Samuel Abascal en la segunda. También habrá representación española en las semifinales de los 400 metros, con Jesús Serrano corriendo en la calle 3 de la primera serie y Andrés Echeverry en la calle 7 de la segunda serie.

A las 19:15 tendrá lugar la final de disco femenino con la participación de la alicantina Paula Ferrandiz. La medalla es un poco difícil, puesto que hay dos atletas con mucha mejor marca que ellas. Pero sin duda, la alicantina estará luchando por los puestos de arriba de la clasificación.

Las últimas pruebas de la jornada serán las series de 200, donde en el apartado femenino correrá Paula Sevilla en la serie 4 y Daniel Mazón hará lo propio en el apartado femenino, corriendo por la calle 4 de la serie 3.

Sin duda, una buena jornada con 18 atletas españoles en liza luchando por conseguir un buen resultado en este Campeonato de Europa Junior. Hoy está muy difícil conseguir una medalla, pero si Miguel Alberto Blanco y Paula Ferrandiz cuajan una buena competición, terminarán en los puestos de arriba de la clasificación.