Este sábado se disputará la segunda jornada de la liga de clubes del atletismo español. Por toda la geografía española se citarán los clubes españoles, en una jornada que dará paso a la final. Esta tendrá lugar el próximo 10 de junio.

La segunda jornada de la liga de clubes ya está aquí. Este sábado, en distintos lugares de la geografía española se reunirán todos los clubes del atletismo español, en busca de conseguir el mejor resultado posible. Unos clubes lucharán por una plaza en la final. Mientras que otros intentarán alejarse lo máximo posible de las plazas de descenso.

Encuentros masculinos

Por lo que respecta al apartado masculino, los actuales vencedores y favoritos para revalidar el título de Campeones de España, el Playas de Castellón, se desplazarán hasta Pamplona. Allí se verán las caras con el equipo local, el Pamplona Atlético, así como el Tenerife CajaCanarias y el SG Pontevedra.

El Encuentro II tendrá lugar en Andujar, y enfrentará al Nerja, el FC Barcelona, el Unicaja de Málaga y la Universidad de Burgos. En el Encuentro III, que tendrá lugar en Zaragoza, se verán las caras el AD Marathon, la AA Catalunya, el Simply Scorpio 71 y el Elche Decathlon. Finalmente, el Encuentro IV agrupará al Fent Camí Mislata, la Real Sociedad, el Atletismo Numantino y el Atlético Salamanca, y tendrá lugar en el estadio Los Pajaritos de Soria.

Encuentros Femeninos

Por lo que respecta a las mujeres, las favoritas en todas las quinielas para revalidar su título de Campeonas son las chicas del Valencia Esports. Ellas competirán en casa, junto al Simply Scorpio, la Juventud Atlética Elche y el Tenerife CajaCanarias. El Encuentro II que tendrá lugar en Manresa, agrupará a los equipos del FC Barcelona, el Avinent Manresa, el Unicaja de Málaga y el Ría Ferrol-C. Arenal. En el Encuentro III que se disputará en Pamplona, competirán el Playas de Castellón, el Pamplona Atlético, el Super Amara-BAT y el CA Valladolid. Este encuentro será el único que se disputará conjuntamente. Finalmente, el Encuentro IV tendrá lugar en San Sebastián y reunirá al AD Marathon, el At. San Sebastian, la AA Catalunya y el Piélagos.

Atletas destacados

En esta liga de clubes se dan cita los mejores y las mejores atletas españoles. Así, entre los más destacados habrá hasta 5 plusmarquistas nacionales. Pablo Torrijos, único atleta español en pasar de los 17 metros, y Javier Cienfuegos, plusmarquista en martillo, buscarán la máxima puntuación para el Playas de Castellón en el Encuentro de Pamplona.

Por su parte, Berta Castells, plusmarquista en martillo, y Mercedes Chilla, en jabalina, harán lo propio en su encuentro del Río Turia. La otra plusmarquista que ha confirmado su presencia en esta jornada de la liga de clubes, será Sabina Asenjo, quien ha vuelto de su estancia en tierras nozelandesas.

Otros atletas destacados en esta jornada de la liga de lubes serán el cubano del Playas de Castellón Omar Cisneros, atleta que en la primera jornada consiguió el récord de los Campeonatos en los 400 mv. También destacan el olímpico Lois Maikel, el joven Jordi Torrents del FC Barcelona, Marc Alcalá, Estela García o Cristina Lara, entre otros.

Más información sobre la liga de clubes con todos los inscritos en todos los encuentros