El pasado sábado se disputó el primero de los encuentros de atletismo en la calle que tendrán lugar en algunos de los lugares más emblemáticos de Europa. Esta vez le tocó el turno a la histórica ciudad alemana de Berlín. Pero próximamente serán varias ciudades europeas las que acogerán este espectáculo. Concretamente, el próximo día 13 Paris será la organizadora de este evento. Mientras que el día 20 los atletas se desplazarán hasta Roma.

Marcas discretas en un encuentro importante

El nivel de las marcas, teniendo en cuenta la época del año en que estamos, y que ya ha pasado el Campeonato del Mundo y la mayor parte de las competiciones importantes, es lo de menos. Hay que pensar que la finalidad de estas competiciones en la calle son atraer nuestro deporte al gran público. Podríamos decir que se convierte más en un espectáculo que no en una competición.

La selección española estaba compuesta por Concha Montaner, quien tomaría parte en el salto de longitud. Estela García, que lo haría en una inusual prueba de 30 metros. Y el saltador de pértiga Igor Bychkov. Con el entrenador de este último, Alberto Ruiz, haciendo las labores de jefe de equipo. De esta manera la selección española competía contra selecciones como las de Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña o Francia. Países muy superiores al nuestro en cuanto a atletismo se refiere.

Por lo que respecta a las marcas de nuestros atletas, Estela García terminó en última posición en los 30 metros, con un mejor crono de 4.41 en los 30 metros. Concha Montaner llegó hasta los 5.76 en su mejor salto. Mientras que Igor Bychkov no pudo pasar de los 5.21 en el salto con pértiga.

Destacar la presencia de atletas como Sam Kendricks, Tianna Bartolleta o Larrain Ugen, entre otros atletas destacados.

Resultados completos del Encuentro Fly Europe