El plusmarquista español al aire libre en los 800 metros, Saúl Ordónez, debutó esta temporada en el New Balance indoor Grand Prix. El leonés terminó la prueba en tercera posición, por detrás de los norteamericanos Donavan Brazier y Clayton Murphy.

Saúl Ordóñez debuta esta temporada

La temporada pasada, Saúl Ordóñez firmó la mejor campaña de su carrera deportiva. El leonés consiguió el bronce en el Campeonato del Mundo de pista cubierta. Mientras que al aire libre, estableció el récord de España en la prueba de los 800 metros.

Este año, su objetivo es conseguir un buen papel en el Campeonato de Europa de pista cubierta. Y este fin de semana ha arrancado su temporada. Con motivo del New Balance Indoor Grand Prix, Saúl Ordoñez se desplazó hasta Boston para participar en un 800 de auténtico lujo.

Enfrente, el mediofondista español, tenía atleta de la talla de Donavan Brazier o Clayton Murphy. La victoria se la llevó el primero, con un registro de 1:45.91. Murphy terminó segundo con 1:45.94, mientras que el español fue tercero con 1:46.62.

Con esta prueba, el pupilo de Uriel Reguero da por iniciada su temporada. Con el objetivo principal de llegar en las mejores condiciones al Campeonato de Europa de pista cubierta.