San-Silvestre-Vallecana

El último día del año es tradición correr alguna de las San Silvestre que se hacen, no solo a través de toda la geografía española sino a través del mundo. Son muchas las ciudades que organizan una San Silvestre el último día del año.

Reciben este nombre porque es el día de San Silvestre, según el santoral católico. Pero con el auge del running y de las carreras populares cada vez son mas ciudades las que organizan su San Silvestre otros días que no son el 31. En parte tiene su lógica, puesto que es normal que en algunos sitios adelantaran la San Silvestre al día 30, o incluso al 29. Pero celebrar semanas antes lo que tradicionalmente era la última carrera del año no es que tenga mucha lógica. Aún así, los atletas aprovechan la ocasión para hacer una carrera festiva, donde predominan las risas, los disfraces y la fiesta por encima de la competitividad.

La San Silvestre Vallecana es una de las mas famosas y multitudinarias que se celebran en territorio español. Allí se dan cita algunos de los mejores atletas del mundo. En esta carrera han ganado atletas de la talla de Tariku Bekele, Craig Mottram, Eliud Kipchoge o españoles como Jose Luis González, Isaac Viciosa, Martín Fiz, Fabián Roncero o Chema Martínez. El cartel de vencedoras femeninas no se queda atrás puesto que en el palmarés de la San Silvestre Vallecana están los nombres de Gelete Burka, Vivian Cheruiyot, Tirunech Dibaba, Jessica Augusto, Paula Radcliffe o la española Marta Domínguez.

Así pues, ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Castellón, Cartagena, Murcia, A Coruña, Bilbao, Ceuta, Pamplona, Gijón… celebrarán su tradicional San Silvestre el día 31.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!