Si el gran salto de Eusebio Cáceres significaba una gran noticia para el atletismo español, la prueba de 400 metros disputada en Sierra Nevada no se quedaba atrás. Hasta un total de 3 atletas corrían por debajo de los 46 segundos, consiguiendo dos de ellos la mínima de participación para el Campeonato del Mundo de Londres y llevándose la victoria Samuel García.

Samuel García vence con 45 segundos

El atleta del Playas de Castellón, Samuel García, ha conseguido un fantástico crono en los 400 metros disputados en Sierra Nevada. El atleta entrenado por Alex Codina en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, ha conseguido una magnífica marca de 45 segundos, destrozando su anterior plusmarca personal.

Así, el enorme atleta, consigue la mínima de participación para el Campeonato del Mundo de Londres, y mejora su anterior registro en nada más, y nada menos, que en medio segundo. Por detrás, ha entrado el atleta del FC Barcelona Lucas Bua, quien también ha conseguido la mínima para Londres, al parar el crono en 45.50.

El Campeón de España en pista cubierta y plusmarquista nacional indoor, terminó en tercera posición, con un crono de 45.70. Los tres atletas consiguieron sus mejores marcas personales, con lo que evidencia el grandísimo nivel que está alcanzando la prueba en nuestro país.

De la misma manera, con estos registros conseguidos en Sierra Nevada, Samuel García asciende hasta la segunda posición del ranking español de todos los tiempos, solamente superado por Cayetà Cornet y su récord de España de 44.96. Lucas Bua se coloca cuarto, mientras que Óscar Husillos continúa sexto, pero con mejor marca.