Samuel Garcia

Samuel García, el atleta canario del TenerifeCajacanarias, consiguió este sábado, en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas la marca mínima para participar en el Campeonato de Europa de Zurich. Hacía tiempo que un cuatrocentista español no corría tanto. Y es que desde el año 2005 ningún atleta hacía la marca que hizo Samuel García este sábado: 46,02 que le sirven para ir a Zurich este verano.

De esta forma, el atleta canario mejoró su plusmarca personal, demostró su gran estado de forma, ganó la carrera, y de paso, consiguió los 17 puntos para su federación por ganar la prueba.

El segundo clasificado en la carrera fue el atleta madrileño Mark Ujakpor, que paró el crono en 46,88. Ujakpor, que a mediados de temporada parecía el hombre mas fuerte, no pudo hacer nada para arrebatarle el triunfo al canario. En el meeting de Huelva se quedó muy cerca de conseguir la mínima para el europeo (46,15) y ahora parece ser que no está en su mejor momento. Aún así, todavía tiene carreras por delante y tiempo suficiente para lograr la marca esperada (46,10).

GRAN MOMENTO DE LA PRUEBA DE 400

Y es que la prueba de 400 ml está en uno de sus mejores momentos de la historia. Con la marca conseguida el sábado, Samuel García se coloca séptimo en el ránking de todos los tiempos en los 400 ml y de continuar con esta progresión pronto entrará en el club de los 45”. En este mismo Campeonato de España de federaciones autonómicas, en los 400 ml femeninos, pudimos ver una gran carrera entre Auri Lorena Bokesa y Indira Terrero. La primera cruzó la meta con una marca de 51,66. La segunda, muy cerquita de ella, cruzó en 51,72. Con estas marcas, el ránking femenino en la prueba de 400 ml da miedo. Además de las dos atletas ya mencionadas, la junior Sara Gomez es la tercera en el ránking absoluto con 54,30 conseguidos en el Campeonato de España junior la semana pasada en Castellón. Además, hasta la sexta clasificada están todas por debajo de los 55” (Begoña Garrido 54,51; Geraxane Ussia 54,73 y Natalia Romero 54,81).