Salma Paralluelo, récord de España Sub18 de 400 mv

La joven promesa española Salma Paralluelo estableció ayer en el meeting Iberoamericano de Huelva una nueva plusmarca española sub18 en la prueba de los 400 mv.

Además, con este registro, la atleta entrenada por Félix Laguna se coloca líder mundial del año en la distancia de la categoría.

Salma Paralluelo, récord en 400 mv

Salma Paralluelo participó en el pasado Campeonato de Europa Absoluto que se disputó en Glasgow. La atleta del Alcampo Scorpio 71 fue la atleta más joven de todas las participantes. Y es que Salma Paralluelo está llamada a ser el futuro del atletismo español.

La joven atleta, conocida en toda España por compaginar a la perfección atletismo y fútbol, es una de las promesas del atletismo español. Y ayer, en el meeting de Huelva, Salma Paralluelo estableció la mejor marca española de los 400 mv en la categoría sub 18.

Cruzó la meta en tercera posición, parando el crono en 57.43. La prueba la ganó Zurian Hechavarría, de Cuba. Con 55.40. Y segunda entró Vera Rudakova, de Ucrania, con 55.82. Estas atletas le sacan a Salma 8 y 11 años, respectivamente.

Este fin de semana, Paralluelo participará en el Campeonato de España Sub18 que tendrá lugar en Castelló. Allí, volverá a tomar parte en los 400 mv. Seguro que vuelve a conseguir un gran registro.

En este enlace podemos ver los resultados del meeting Iberoamericano de Huelva.

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.