Sabina Asenjo

La atleta perteneciente al FC Barcelona, natural de Ponferrada, Sabina Asenjo, lanzó ayer en un control de la RFEA en el CEARD de León 59.41, lo que supone la segunda mejor marca de todos los tiempos en lanzamiento de disco, solo por detrás de la plusmarquista española Ángeles Barreiro, que lanzó el 10/06/1994 60.56 en Ferrol.

Sabina Asenjo fue muy regular en todos sus lanzamientos, no hizo ningún nulo de los 6 tiros y el más corto fue de 57.22. Esto demuestra su gran estado de forma y su regularidad en las competiciones y de seguir así, el récord de España podría tener los días contados. Con estos 59.41, Sabina Asenjo mejora en casi un metro su anterior plusmarca personal, situada en 58.65 de 2013. Por desgracia, con esta marca, Sabina Asenjo todavía no consigue la mínima para el Campeonato del Mundo de Pekín y es que para ello, debería de lanzar, como mínimo, 61 metros.

Pero además de la marca de Sabina Asenjo ayer en el control RFEA en León, hubo más marcas interesantes. Por lo que respecta al lanzamiento de peso femenino, la atleta del Valencia Terra i Mar Úrsula Ruíz lanzó 17.29, aunque esta temporada ya había lanzado 17.47. Para acudir al Campeonato del Mundo de Pekín, Úrsula Ruíz necesita lanzar 17.75. Pero en esta misma prueba, la noticia llegó de la mano de Belén Toimil, que consiguió su mejor marca personal con un lanzamiento de 16.19, mejorando su récord absoluto gallego y que además, la colocan como sexta en el ranking español de todos los tiempos. Con esta marca ratifica su mínima para el Campeonato de Europa sub 23 que se disputará en Tallin, Estonia.

También en el lanzamiento de peso femenino, pero esta vez en categoría juvenil, Mónica Borraz, lanzó el artefacto hasta los 15.94, quedándose muy cerca de la mejor marca española juvenil que posee Martina de la Puente, con 16.22 en el año 92. Lo más destacable, es que Mónica Borraz es juvenil de primer año.

Resultados completos de la competición.