Diamond League de Nueva York

En la tarde de ayer, la cántabra Ruth Beitia volvió a hacerlo. Y es que se llevó la victoria, y ya van dos, en la Diamond League de Nueva York, venciendo a rivales de la talla de Blanka Vlasic. Con una marca de 1.97 y empatando con la croata Blanka Vlasic, Beitia se llevó la victoria por nulos, además de conseguir batir el récord de la competición, que estaba en 1.94.

Con estas dos victorias en la Diamond League la saltadora española demuestra estar en un grandísimo estado de forma y de continuar así es una seria candidata para llevarse el triunfo en el Campeonato del Mundo de aire libre, que se disputará en Pekín.

El otro representante español que competía en la Diamond League de Nueva York fue Toni Abadía, que corrió los 5.000 metros y terminó con un tiempo de 13:44.91. El atleta del Simply-Scorpio 71 buscaba conseguir la mínima para participar en el Campeonato del Mundo (13:23.00) ya que este año había corrido en 13:28.35. Pero no pudo ser y a pesar de terminar la prueba en una buena octava posición, no consiguió el objetivo deseado.

RESULTADOS INTERNACIONAL EN LA DIAMOND LEAGUE DE NUEVA YORK

Como en todas las paradas de la Diamond League, la de Nueva York no fue menos y se consiguieron muy buenos resultados a nivel global. Una de las grandes marcas de la noche fue la mejor marca mundial de Francesca McCorory en la prueba de 400 ml. La norteamericana era la favorita para llevarse la victoria y no defraudó. También se consiguieron muy buenos resultados en la prueba de 200 femenino con la victoria de Tori Bowie con una marca de 22.24 y un viento en contra de 2.8.

En el apartado masculino, en el triple salto venció el cubano Pedro Pablo Pichardo, la gran sensación del año. Lo sorprendente es que el cubano tan solo hizo dos saltos (17.54 y 17.56 con -2.5) y le sirvieron para llevarse la victoria con mas de medio metro de diferencia.

USAIN BOLT VENCE EN LOS 200

Otra de las grandes noticas de la noche fue la vuelta de Usain Bolt a Nueva York. Aunque su prueba, los 200, no estaba en el programa principal de la Diamond League, el jamaicano era una de las estrellas del programa. Ganó con un tiempo de 20.29 y un viento en contra de 2.8. Fue una victoria muy trabajada y es que es segundo clasificado, Zarnel Hugues terminó con un tiempo de 20.32.

En este enlace podemos ver los resultados completos de la Diamond League de Nueva York.

Además, en este otro enlace de nuestro compañero SoyCobarde tenemos todos los videos de las diferentes paradas de la Diamond League, incluida la Diamond League de Nueva York.