Esta tarde en Banka Bystrika, una pequeña ciudad de Eslovaquia, Ruth Beitia competirá en busca de mejorar su registro de esta temporada. Allí, en una competición exclusivamente de salto de altura, competirá contra las mejores atletas de la especialidad en busca de posicionarse en el ranking europeo de cara al Campeonato de Europa de Praga.

En estos momentos, Ruth Beitia con sus 1,96 conseguidos en Cottbus, está situada en cuarta posición del ranking mundial y europeo, encabezado por la polaca Kamila Licwinko con 2.01. Le sigue la ruda Maria Kuchina con 1.99, después está la lituana Airine Palsyte con 1.98 y empetada con la italiana Alessia Trost, la cántara Ruth Beitia.

Ruth Beitia tendrá que pelear esta tarde por salta más que algunas de sus rivales. Allí se verá las caras con Alessia Trost o Maria Kuchina, entre otras.

DUELO ENTRE BARSHIM Y UKHOV

En el apartado masculino de la competición lo más espectacular, y no es poco, será el enfrentamiento entre dos de los grandes que están revolucionando el salto de altura en los últimos tiempos: Mutaz Barshim e Ivan Ukhov. El ruso solamente ha saltado 2.30 esta temporada y está en quinta posición del ranking europeo de este año. Mientras tanto, el catarí Barshim, que todavía no se ha estrenado esta temporada, es el máximo favorito para llevarse el triunfo.

También estará el atleta italiano Marco Fassinotti, atleta que ha saltado 2.34 esta temporada y que es líder indiscutible en el ranking europeo.

Listas de salida de la competición