Beitia

La atleta cántabra Ruth Beitia está imparable y es que cada vez que compite saca lo mejor de sí. Ayer en Cottbus saltó 1.96 lo que supone un nuevo récord de España para mayores de 35 años y mejora lo que había saltado hasta el momento esta temporada.

Ruth Beitia hizo una competición extraordinaria, saltando todas las alturas al primer intento. Empezó su concurso en 1.80 y continuó saltando 1.84 y 1.88. El intento de 1.90 lo pasó, puesto que se veía con fuerzas para continuar saltando más alto. Así continuó con 1.92, 1.94 y 1.96, todos ellos, como hemos dicho, a la primera. Por el caminó iban fallando sus rivales, todas menos dos: la polaca Kamila Licwinko y la lituana Airine Palsyte.

Así pues, con esta marca Ruth Beitia se sitúa tercera del ranking mundial y europeo de esta temporada, consigue un nuevo récord de España y se queda a un solo centímetro del récord del mundo de salto de altura en pista cubierta para mayores de 35 años, situado en 1.97, en posesión de la búlgara Venelina Veneva-Mateev, conseguidos el 18/02/2011 en Bucharest, Rumanía.

Finalmente la victoria fue a parar a manos de la polaca Kamila Licwinko que logró pasar la barrera de los 2 metros, lo que supone una mejor marca personal y se convierte en la nueva líder mundial del año. La segunda clasificada fue la lituana Airine Palsyte, que saltó 1.98, que también es su mejor marca personal. Sin duda, el concurso de salto de altura femenino en el Campeonato de Europa de Praga será más que interesante.

Momentos de concentración de Ruth Beitia

Momentos de concentración de Ruth Beitia