Golden Gala de Roma

Ayer se disputó la Golden Gala de Roma y la atleta española Ruth Beitia se hizo con una magnífica victoria en el salto de altura. Con una marca de dos metros y colocándose líder mundial del año, la atleta cántabra dio una lección de veteranía y demostró que es una rival a tener en cuenta esta temporada.

A sus 36 años años, Ruth Beitia se mantiene todavía en la élite y consigue romper la barrera de los dos metros una vez más. Además, con esta victoria se mantiene líder en la clasificación general de la Diamond Race y, aunque todavía quedan muchas paradas, podría alzarse con la victoria final.

El concurso de Beitia fue un concurso limpio, empezando en 1.80 y saltando todas las alturas a la primera. Hasta llegar a 1.97 donde su rival, Blanka Vlasic, sobrepasó el listón al primer intento mientras que Beitia lo hizo a la segunda. Esto hacía presagiar que la victoria caería del lado de la crotata, pero no fue así, ya que Ruth Beitia fue la única que pasó los dos metros, en su tercera tentativa. La siguiente altura ya no la intentó y con la victoria en el bolsillo, terminó el concurso.

MÁS ESPAÑOLES EN LA GOLDEN GALA DE ROMA

Pero Ruth Beitia no estava sola ayer en Roma. Aunque consiguió la única victoria española y el resultado más destacado, ayer en Roma participaron hasta un total de 7 españoles.

Kevin López tomó parte en la prueba de 800 metros donde ganó el etíope Aman con una marca de 1:43:56 situándose líder mundial del año. El andaluz corrió en 1:45:59, una buena marca para estas alturas de la temporada. En esta carrera hubo un extraordinario nivel, ya que el atleta español terminó la prueba en la posición 11.

En la prueba de 5.000 teníamos doble participación española, con la presencia de Jesús España y Toni Abadía. La prueba estuvo dominada por los atletas africanos, siendo los españoles 13 y 14 en meta. Con un tiempo de 13:22:92 entró en meta Jesús España consiguiendo la mínima para el mundial de Pekín. Por su parte Toni Abadía entró con un tiempo de 13:28:35 consiguiendo su mejor marca personal. En esta carrera de 5.000 participó Ilias Fifa, atleta marroquí que lleva residiendo en España cerca de 10 años y que milita en las filas del FC Barcelona. Terminó noveno con un tiempo de 13:05:61.

Borja Vivas terminó noveno en el lanzamiento de peso, con una mejor marca de 19.72. El malagueño hizo todos los lanzamientos por encima de los 19 metros, sin hacer ningún nulo. Un buen concurso para Vivas, que repite el mismo puesto que ya consiguió en la anterior Diamond League de Doha. Por su parte en el triple masculino participaba Pablo Torrijos, que saltó 15.88 y terminó noveno. El castellonense no se encuentra en su mejor momento ya que tanto ayer, como el fin de semana en la Copa de Europa de clubes, no consiguió llegar a los 16 metros, cuando posee el récord nacional en 17.04.

En el apartado femenino, además de la actuación de Ruth Beitia tomó parte Mar Jover en el salto de longitud. La atleta alicantina terminó la prueba en una muy buena octava posición, con un mejor salto de 6.48. Por desgracia este fue su único intento válido, ya que todos los demás salto fueron nulos. Además tuvo un viento superior al permitido (2.9), con lo cual, su marca no tendrá validez.

En este enlace tenemos todos los resultados de la Golden Gala de Roma.