La mejor atleta de la historia del atletismo español, Ruth Beitia, ha anunciado su retirada de l atletismo profesional. Por segunda vez en su carrera deportiva, la cántabra anuncia que se despide del atletismo. Y esta vez, por desgracia, va en serio.

Ruth Beitia se retira siendo la mejor atleta española

Ruth Beitia ha sido la mejor atleta en la historia del atletismo español. Por el momento, es la única atleta que ha conseguido llevarse la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Pero en su largo historial no hay solo un oro olímpico, sino que a lo largo de su carrera deportiva Ruth Beitia ha conseguido 15 medallas en Campeonatos Internacionales.

Además de su extenso historial fuera de nuestras fronteras, la atleta entrenada por Ramón Torralbo revolucionó el salto de altura femenino en España. Su récord de España está situado en 2.02, cuando el 4 de agosto de 2007 se elevaba por encima del listón en el Campeonato de España que se disputaba en San Sebastián.

A lo largo de su trayectoria deportiva, la atleta ha mejorado hasta en 16 ocasiones el récord de España. El primero de ellos lo consiguió en 1998, saltano 1.89. Y el último, como decíamos anteriormente, en 2007 cuando saltó 2.02. Pero además de los récords, hasta en 15 ocasiones la cántabra sobrepasó el listón por encima de los 2 metros.

Así pues, con un sinfín de elogios nos dejá una gran saltadora que ha dejado el listón muy alto.