Rumbo a los Nationals en la NCAA

Esta pasada madrugada se han disputado los Regionals en la NCAA. La competición que da paso a la cita más importante de la temporada, los Nationals. Allí competían varios atletas españoles con sus respectivas universidades. Y el balance no podía haber sido mejor. 

 Varios españoles en el nacional de la NCAA

Los resultados de los atletas españoles esta temporada están siendo muy buenos. Este fin de semana se han disputado los respectivos Campeonatos Regionales, que dan acceso a la final del Campeonato nacional NCAA. Varios han sido los atletas que se han clasificado para participar la próxima semana en Madison, Wisconsin, en la competición más espectacular del año: los Nationals de la NCAA. 

De esta manera, los atletas de la universidad EKU Athletics, Jaime García Romo y David Bascuñana, se han clasificado con su universidad para tomar parte en los Nationals. Romo terminó en décima posición y un tiempo de 30 minutos y 15 segundos.

Bascuñana lo hizo en la posición 32, siendo el quinto atleta de su universidad y el último en puntuar. Completó los 10 km de recorrido en un tiempo de 30 minutos y 50 segundos. Pero además, en la prueba también participaron los atletas Samuel Abascal, que entró en la posición 34. Y El Hocine Bouchrak (universidad de High Point) que cruzó la meta en la posición 41. La prueba tuvo lugar en Carolina del Sur, y tomaron parte 232 atletas. 

Más españoles en la final de la NCAA

Por otro lado, el atleta de la universidad Ole Miss, Mario García Romo, también tuvo una buena actuación, al completar los 10k en un tiempo de 31:46. Terminó en la 13ª posición, en el cross disputado en Tallahassee.

Finalmente, este año repetirá actuación en el Campeonato nacional la gallega Carmela Cardama. La atleta de la universidad de Oregon cuajó una buena actuación en el cross disputado en Sacramento. Terminó en 13ª posición, siendo la cuarta atleta de su universidad. Necesitó 19 minutos y 55 segundos para completar los 6 km de recorrido. La próxima semana, su universidad será una de las favoritas para conseguir un buen resultado. 

Así pues, un total de cuatro atletas españoles competirán la próxima semana en la final NCAA. Con esta competición, darán por concluída la temporada de campo a través. Y pondremos la vista ya en la pista cubierta. 

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario