Reuniones en Gante y Luxemburgo

Samuel Garcia

El sábado tuvieron lugar las reuniones de Bélgica y Luxemburgo, donde acudieron gran cantidad de atletas españoles. En ninguna de las dos reuniones ningún atleta español consiguió la mínima, aunque hubo alguna victoria individual.

En primer lugar, destacar que en el meeting de Gante, Igor Bychkov hizo su última competición de salto con pértiga en esta pista cubierta, puesto que va a someterse a una intervención quirúrgica de neumotórax. Así pues, con una marca de 5.00 metros cierra esta temporada de pista cubierta. Dídac Salas se proclamó vencedor de la prueba, con una marca de 5.40, que supone mejorar la marca conseguida hasta el momentos pero insuficiente de cara al europeo (5.55). Joan Planas, atleta que vive y trabaja en Amsterdam, también compitió saltando 5.10. En el salto con pértiga femenino, Naroa Aguirre consiguió el récord de Europa de veteranas +35, con una marca de 4.35. Con esta marca conseguida el sábado, se acerca un poco más a la mínima para Praga (4.45).

Eusebio Cáceres, el líder mundial del año en longitud, ganó su prueba con 7.97, realizando solamente 3 saltos. Antes, corrió los 60 ml, terminando con un tiempo de 6.81, clasificándose para la final pero que no corrió por precaución. Juan Ramón Alcalde participó en la prueba de 200 ml terminando con un tiempo de 23.60. Subiendo un poco más de distancia, en los 400, hubo participación tanto masculina como femenina. Samuel García, el atleta del TenerifeCajaCanarias terminó la prueba en segunda posición con un tiempo de 47.56. Mientras que en el apartado femenino, Aauri Lorena Bokesa ganó la prueba y consiguió mejorar su marca de la temporada parando el crono en 53.35.

En los 1500 masculinos también tuvimos representación, ya que participaron Arturo Casado y Álvaro Rodríguez.  Rodríguez hizo un tiempo de 3:45.92 mientras que Casado terminó con un tiempo de 3:48.72.

A nivel internacional destacar que los hermanos Borlee corrieron un 500 terminando en primera posición Kevin Borlee, con un tiempo de 1:01.06. Su hermano Jonathan terminó con 1:01.28. En el apartado femenino finalmente no participó Susanna Kallur. La victoria en los 60 mv se la llevó la belga Eline Berings, con 7.98.

RESULTADOS DE LA COMPETICIÓN

GRAN 1500 EN LUXEMBURGO

Mientras tanto, en Luxemburgo también hubo representación española. En los 1.500 femeninos estaba prevista la participación de tres atletas: Soli Pereira, Laura Mendez y Marta Pérez. Solo Pereira, la atleta con mejor marca, no pudo terminar la carrera por problemas físicos. De esta manera, la vencedora de la prueba fue Marta Pérez, con un tiempo de 4:20.01 mientras que en segunda posición entró Laura Mendez, con una mejor marca de la temporada de 4:20.75.

RESULTADOS MEETING DE LUXEMBURGO

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario