Resumen internacional del fin de semana

Este ha sido el primer fin de semana que la actividad en pista ha sido más importante que la ruta. La cantidad, y calidad, de maratones que se estaban produciendo en los últimos tiempos eclipsaba cualquier resultado que se hiciera por el mundo.

MCLeod

De esta forma, continua la fuerte actividad en los Estados Unidos, donde la temporada de la NCAA está llegando a su punto álgido y a la espera de que empiece la Diamond League este viernes, las grandes estrellas norteamericanas empiezan a hacer acto de presencia.

  • La triplista colombiana Caterine Ibargüen comenzó la temporada este fin de semana en el Grand Prix Sudamericano de Medellin, saltando 14.43. El próximo viernes saltará en la Diamond League de Doha.
  • En el mismo Grand Prix que Ibargüen, el también colombiano Diego Palomeque corrió los 400 en 45.25, consiguiendo la mínima para los Juegos Olímpicos de Río.
  • También consiguieron marcas destacadas Brigitte Merlano (COL) en 100mv con 13.04, Bernardo Baloyes (COL) en 200 con 20.42 y  Marisol Landazuri (ECU) en 100, con 43.
  • El lanzador polaco del Playas de Castellón, Konrad Bukowiecki, consiguió el récord de Europa de lanzamiento de peso en categoría junior, en su primera competición de aire libre, llegando hasta los 22.94.
  • La también junior,Tobi Amusan, atleta de Nigeria que vive y entrena en Estados Unidos en la Universidad de El Paso, consiguió el récord de África de los 100 mv, al correr en 12.83 en el UTEP Invitational.
  • Pero no sólo fueron los jóvenes los que consiguieron récords este fin de semana, y es que el veterano Bernard Lagat consiguió el récord del Mundo M40 en los 10.000 metros en el Payton Jordan Invitational, al parar el crono en 27:49.35
  • Kirani James se encuentra en un gran estado de forma, y es que este fin de semana corrió en unos fantásticos 44.08 en los prestigiosos Drake Relays.
  • Estos 44.08 del atleta de Granada, son la segunda mejor marca conseguida en el mes de Abril, después de los 43.75 conseguidos por Michael Johnson en el año 1997, y récord de los Drake Relays.
  • Segundo clasificado fue el norteamericano Lashawn Merrit, también con unos fantásticos 44.22
  • Otro que se encuentra en un gran estado de forma es el jamaicano Omar MC Leod, que este fin de semana se llevó la victoria en los Drake Relays en los 110 mv, con 13.08
  • En Italia, durante este fin de semana se han disputado los Multistars, una competición de Pruebas Combinadas que este año llegaba a su edición número 29. Por allí han pasado prácticamente los mejores atletas europeos de las pruebas combinadas.
  • Una de las estrellas, este año, era el francés Kevin Mayor, aunque solamente pudo hacer 3 pruebas, por lo visto, debido a las malas condiciones climatológicas
  • La vencedora en el heptatlon femenino, fue la brasileña Vanesa Spinola Chafer, con una marca de 6.100 puntos. En el decatlón masculino, el vencedor fue el noruego Lars Rise, con 7.868 puntos.

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.