Resultados internacionales

Shawn Barber

Durante este fin de semana hemos visto algunos resultados internacionales dignos de mención. Desde la pequeña isla de Tasmania, en Oceanía, hasta los mismísimos Estados Unidos, pasando por Europa, se han producido diferentes resultados internacional que nos demuestran que ya vamos entrando en plena temporada de pista cubierta.

SHAWN BARBER BATE SU PROPIO RÉCORD DE CANADÁ EN PÉRTIGA

El atleta canadiense Shawn Barber ha establecido un nuevo récord de Canadá en salto con pértiga con una marca de 5.87. Este atleta que el año pasado en pista cubierta se proclamó Campeón de la NCAA con una marca de 5.75 (su antiguo récord nacional y marca personal) se ha colocado líder del año. Hay que tener en cuenta que esta era su primera competición de la temporada, con lo cual, demuestra estar en un gran estado de forma y tendremos que estar atentos a su temporada invernal, puesto que seguramente nos dará alguna sorpresa mas. El segundo clasificado fue Sam Kendricks, el Campeón de la NCAA al aire libre, con una marca de 5.71 y que ha cosechado buenos resultados internacionales a lo largo de su carrera deportiva.

Viendo el vídeo vemos que en esta competición el pasillo de pértiga estaba mas elevado de lo normal, lo cual nos hace plantearnos si debería ser legal esta marca o no. Seguramente esté todo bien, igual que lo estaba la temporada pasada en el Campeonato USA absoluto de lanzamiento de peso (lanzaban desde una plataforma elevada). Pero son pequeños detalles que vistos desde la distancia hacen que nos entren las dudas.

En el apartado femenino, la vencedora en esta competición exclusiva de pértiga fue Demi Payne, atleta del año 91, con una marca personal de 4.50.

HAMIS PEACOCK 83.31 EN JABALINA

El atleta de la pequeña isla de Tasmania, y medallista de bronce en las pasados Juegos de la Commonwealth, Hamis Peacock lanzó el sábado, en Hobart, 83.31 en jabalina para colocarse líder mundial del año, conseguir récord de la isla de Tasmania, 6º de Australia de todos los tiempos y mínima para el Campeonato del Mundo de Pekín. Peacock tenía 82.24 de marca personal, con lo cual, mejora en mas de un metro se anterior registro.

El próximo día 25 de enero tendrá lugar los Briggs Athletics Classic en la misma ciudad de Hobart. Allí, el atleta australiano espera mejorar su marca personal y llevarla mas lejos todavía.

Sin duda, una buena forma de empezar el año y uno de los mejores resultados internacionales del fin de semana.

RESULTADOS INTERNACIONALES EN GBR

También se han producido resultados interesantes en Europa. La atleta Dina Asher Smith, Campeona del Mundo junior en los 100 ml el pasado verano en Eugene, se ha colocado líder mundial del año, junto con Michelle Lee Ahye, en los 60 ml al correr en 7.23 (7.25 en semifinales) en su primera carrera de esta temporada en la pista de Lee Valey. El récord de GBR sub23 está en posesión de Beverly Kinch con 7.13.

El sábado, en Glasgow, Laura Muir corrió una carrera de 3.000 metros donde hizo una marca de 8:51.75, marca que la colocaban líder del año en la distancia y segunda en el ranking de todos los tiempo sub23 de GBR. La marca conseguida era récord de Escocia pero al correr en una carrera mixta, la marca no tendrá validez como récord.

Laura Muir

ALI KAYA RÉCORD DE EUROPA SUB 23 DE MEDIA MARATÓN

Ali Kaya, atleta de Kenia nacionalizado turco, que se proclamó Campeón de Europa de Cross por equipos en Samokov, acaba de conseguir el récord de Europa sub 23 en la distancia de media maratón. En la ciudad de Adana ha conseguido una marca de 1:01.21, batiendo el anterior récord de Semyon Shustin de Rusia que estaba en 1:01.26 desde el año 1996.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario