Resultados internacionales

Este fin de semana ha sido muy productivo a nivel nacional e internacional, en cuanto a resultados se refiere. Por un lado, hemos tenido carreras de Campo a través, como el Great Edinburgh Cross Country que se disputó el sábado en la localidad escocesa de Edimburgo. Así como el LXII Cross Internacional Zornotza en Amorebieta, donde los triunfadores fueron los kenianos Thomas Ayeko y Merci Cherono.

El sábado 10 de enero, nos enteramos, gracias a nuestro amigo SoyCobarde, que el atleta japonés Yuki Kawauchi ganó su primer maratón de 2016 y ya lleva, a lo largo de su trayectoria deportiva, 57 maratones y 55 por debajo de 2:20.00.

Pero si hablamos de pista, a lo largo del fin de semana hemos contemplado competiciones por todo el mundo. En USA, un norteamericano, Tevin Hester, se ha colocado líder mundial del año en los 60 ml con una marca de 6.63. En los 200 ml, el atleta de Trinidad Y Tobago Lalonde Gordon hace lo propio con una marca de 20.99, siendo el primero del año en romper la barrera de lo 21″. Mientras que en la prueba de los 400 Michael Mathieu, de Bahamas, se coloca líder del año con 46.47. En esta prueba, es donde han brillado algunos españoles este fin de semana, como por ejemplo, Luis Vallejo (47.96) y Javier Delgado (47.98) en Sabadell. Además de Aleix Porras, que con 48.54 se coloca segundo en el ranking español de todos los tiempos.

Si destacamos algunos resultados del concursos, hay que hablar del Campeón del mundo de salto con pértiga Shawn Barber, que volvió a competir saltando 5.70 en Akron, su antigua universidad. El español Igor Bychkov también cuajó una buena actuación en Madrid, saltando 5.41. En el salto de altura, hay que destacar la actuación del junior Danil Lisenko, saltando 2.28 y quedándose cerca del Récord de Europa Junior.

Pero mención a parte requiere la marca lograda por Carlos Alonso en la prueba de 1.500 en el control RFEA del sábado en Valencia. El atleta asturiano se ha colocado líder mundial del año parando el crono en 3:42.38, consiguiendo su mejor marca personal y quedándose cerca de la mínima para el Campeonato del Mundo de pista cubierta de Portland. Una magnífica forma de empezar la temporada y el año.

Interesantes Resultados internacionales femeninos

Por lo que respecta a las chicas, empezando por los 60 ml, hay que destacar la marca de la rusa Kristina Sivkova, parando el crono en 7.20 en el Yalamov Memorial. Destacables las marcas en 60 mv conseguidas por la canadiense Nikkita Holder (8.10) y la ucraniana Hanna Plotytsina (8.14).

En el salto de altura, Mariya Kuchina se ha elevado ya hasta los 1.91, mientras que la ucraniana de categoría junior Yuliya Levchenko se ha elevado hasta los 1.89. En el salto con pértiga, Demi Payne y Katerina Stefanidi comparten liderato mundial con 4.71, conseguidos en Akron