Andrew Seng/Emerald

Andrew Seng/Emerald

Si ayer lunes, hacíamos un repaso a los resultados de los atletas españoles y las atletas españolas, tanto en el extranjero como dentro de nuestras fronteras, hoy toca hacerlo de los resultados internacionales más destacados del fin de semana.

Como sabéis, dentro de nuestras fronteras, lo más destacado a nivel internacional fue el LXXII Cross Internacional Juan Muguerza de Elgoibar, donde algunos de los mejores atletas a nivel mundial, en cuanto a Campo a Través se refiere, se dieron cita para correr. En el apartado masculino el atleta de Bahrein Aweke Ayalew, décimo en el pasado Campeonato del Mundo de Campo a través, se llevó la victoria por delante de Tamirat Tola (Etiopia) y El Hassan Elabbassi (Bahrein). Por su parte, en el apartado femenino la vencedora fue Irene Chepet Chpetai, de Kenia, por delante de Netsanet Gudeta (Kenia) y Alemitu Heroye (Etiopia).

También tuvo lugar el Campeonato de España de Medio maratón en Santa Pola, con victorias para los kenianos Morris Munene Gachaga (1:01.02) y Polline Wanjiku (1:10.25).

Resultados Cross Internacional Juan Muguerza de Elgoibar

Resultados Medio Maratón de Santa Pola

Grandes Resultados internacionales

Por lo que respecta a los resultados internacionales del fin de semana hay que destacar algunos por encima del resto. En primer lugar, nos vamos a Estados Unidos, donde la norteamericana Kendra Harrison estableció la mejor marca mundial del año en los 60 mv con una gran marca de 7.83 (7.86 en semifinales). Daye Shon Roberson hizo lo propio en la prueba de 400 ml, con una marca de 52.62. Mientras que la joven atleta de Barbados, Akela Jones, establecía una mejor marca del año en pentatlon consiguiendo un total de 4643 puntos.

En el apartado masculino, empezando por los 60 ml hay que destacar la marca de Trayvon Bromell, parando el crono en 6.54 (6.55 en semifinales), en Lexington. En los 200 ml, el británico Nethaneel Mitchell-Blake paró el crono en 20.57, lo que le situan líder mundial del año en la distancia. También hay que destacar la gran carrera de 3.000 que hubo en Portland, donde los cinco primeros atletas ocupan las cinco primeras posiciones del ranking mundial. En cabeza de está el keniano Paul Chelimo, con 7:44.68. En la misma competición y en la prueba de 1.500 Andrew Wheathing se coloca líder del año con 3:39.82.

Más allá de los Estados Unidos, también ha habido resultados internacionales interesantes, como el Récord Nacional de Irán, conseguido por Reza Ghasemi en Teherán, parando el crono en 6.52  lo que le sitúa líder mundial del año. También, el británico Andrew Pozzi, en Lee Valey, corrió en 7.61 los 60 mv situándose líder mundial del año con la misma marca que el francés Dimitri Bascou, que corrió en Eaubonne.